InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real convoca ayudas para apoyar el mantenimiento de la actividad cultural

Por un valor de 50.000 euros

Ciudad Real convoca ayudas para apoyar el mantenimiento de la actividad cultural

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presentaba esta mañana la convocatoria de subvenciones para apoyar el mantenimiento de la actividad cultural a las estructuras de gestión artística, por un valor de 50.000 euros, con el objetivo de financiar proyectos de titularidad privada de Ciudad Real a través de bonos directos. Estas ayudas están destinadas a paliar las consecuencias negativas sobre la industria cultural local tras la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, agravada por la crisis energética que padecemos debido a la guerra de Ucrania, protegiendo y apoyando a este tejido productivo y social local. Se establece un sistema de ayudas extraordinarias a las artes escénicas y de la música como consecuencia del impacto negativo de la crisis.

Explicaba el concejal que “desde el Ayuntamiento queremos apoyar, por un lado, al sector empresarial y, por otro lado, a la ciudadanía que se beneficiará de toda la actividad cultural que se fomenta”.

Se establecen dos líneas de ayuda, la primera subvencionará, a través de bonos directos, el mantenimiento de la programación de salas de exhibición cinematográfica, de artes escénicas y de la música, con el fin de apoyar la actividad empresarial mediante la contratación de diferentes artistas o películas, durante el periodo del 1 de septiembre al 25 de diciembre de 2022. Cada sala puede optar al cien por cien del coste de la contratación, hasta un máximo de 5.000 euros por sala.

Por otra parte, la segunda línea promueve las inversiones en las instalaciones y el desarrollo de la sala, mediante la modernización y el desarrollo tecnológico. Con una cobertura que puede llegar al cien por cien hasta los dos mil quinientos euros, las salas pueden pedir la ayuda por acciones como el desarrollo de su web, la integración del pago con tarjeta o para inversiones en mejora tecnológica, como audio, iluminación e imagen.

Comentaba el concejal de Cultura que “todas las solicitudes que cumplan los requisitos recibirán subvención y el importe final dependerá variables como la viabilidad económica del proyecto, los años de trayectoria de la empresa y el número de espectáculos musicales, teatrales y cinematográficos que se han programado durante los años 2021-2022”.

Terminaba explicando Nacho Sánchez que esta convocatoria de subvenciones se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real y se están subiendo a la base nacional de subvenciones, por lo que en breve estarán disponibles en la página web www.ciudadreal.es para su consulta detallada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO