InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real condena el asesinato machista cometido en el municipio toledano de...

Representantes de todas las instituciones públicas de Ciudad Real han guardado un minuto de silencio en la plaza Mayor

Ciudad Real condena el asesinato machista cometido en el municipio toledano de Maqueda

Ciudad Real ha condenado rotundamente el asesinato machista de Isabel, una mujer de 45 años, en el municipio toledano de Maqueda por el que hasta hace poco tiempo era su pareja, y que posteriormente se ha suicidado. Representantes de todas las instituciones públicas de Ciudad Real han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor, mostrando su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladando el pésame a los familiares y amigos de la fallecida. Se trata de la quinta víctima mortal de la violencia machista. En la concentración han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, una amplia representación de los diversos grupos políticos del Ayuntamiento, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Diputación Provincial.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, reconocía que “es terrible tener que volver a este espacio para reivindicar con un minuto de silencio la condena, la repulsa y la contundencia contra estos crímenes contra la mujer”. Añadía la primera edil que “la sociedad no puede mirar hacia otro lado y que debe haber tolerancia cero contra estos crímenes y contra los hombres que no tienen otra forma de vida, nada más que a través de la violencia”. Finalizaba mostrando el apoyo del Ayuntamiento a los amigos y familiares de la víctima y deseaba que “en el futuro se logre una sociedad igualitaria, de equidad y sobre todo de paz”.

La delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manoli Nieto, empezaba dando el pésame “a la familia de Isabel desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y de toda la sociedad castellano- manchega”. Añadía que “las leyes de prevención contra la violencia machista tienen que seguir presentes en nuestra sociedad y vamos a seguir trabajando para proteger, atender y acompañar a las mujeres víctimas de la violencia de género, sus hijos e hijas”. Manoli Nieto concluía diciendo que “vamos a seguir luchando contra los discursos negacionistas de la violencia machista, que solamente empoderan al maltratador y vulneran aún más la situación de las víctimas. Mientras haya una mujer asesinada, el Gobierno regional y la sociedad castellano-manchega trabajará para cuidarlas, atenderlas y preservar su memoria”.

Desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, la vicepresidenta, Petra Sánchez, ha tenido un recuerdo de las dos mujeres que murieron ayer víctimas de la violencia de género “es desolador y tremendamente triste que en este siglo tengamos que dedicar tiempo, minutos de silencio a estos lamentables acontecimientos. Expreso la más contundente de las repulsas a este tipo de asesinatos que, día a día, sesgan la vida de mujeres jóvenes”. Terminaba diciendo que “hay que trabajar con fuerza para erradicar este tipo de acontecimientos que siempre acaban con mujeres como víctimas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO