InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real celebra el Día de Europa

En la plaza Mayor, con música, actividades y deseos de paz en un día de recuerdo, convivencia, información y unión

Ciudad Real celebra el Día de Europa

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha celebrado junto con Europe Direct Ciudad Real y los vecinos y vecinas, el Día de Europa. Esta fecha en la que celebramos la paz y la unidad en Europa y que “conmemora la histórica «Declaración Schuman»”, como nos recordaba la Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha estado marcada por el tan necesario el deseo de paz en Ucrania, y el deseo de una Europa cada vez más unida.

Iniciando el acto, Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana y responsable de la Estrategia DUSI, ha querido dar la bienvenida a todos los asistentes e invitado a la ciudadanía allí presente a acercarse al punto de información y participar en la actividad “Un deseo para Europa”. También, ha querido recordar que “la EDUSI, a través de sus acciones como las realizadas en el Barrio El Pilar, la reforma del C.S Pio XII o la recién comenzada campaña “Ciudad Real sin Ruido”, es un ejemplo de que Europa y los valores europeos están presentes aquí en Ciudad Real”.

A continuación, Mario Villamor y Estefanía Rodríguez, técnicos del servicio Europe Direct de información local de la Comisión Europea, han procedido a la lectura de un manifiesto en el que han repasado el trabajo realizado, y han puesto encima de la mesa muchos de los objetivos a los que se enfrenta la Unión. No han querido dejar pasar este día sin reivindicar “la finalización de todas las guerras a nivel mundial y la que se produce en el continente europeo. La invasión de Ucrania”

Por último, y para dar paso a la actividad, la Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido recordar los orígenes de la unión y “los valores de libertad, justicia e igualdad que caracterizan el europeísmo”. También ha querido recordar “lo importante que es vivir bajo el paraguas de la unión europea, y lo importante que es que es que España sea fuerte en Europa y que Europa sea fuerte en España”

Tras el acto institucional, la Primera Edil y la concejala de participación, han querido iniciar la actividad escribiendo sus deseos para esta unión, a las que han seguido un gran número de personas que, han escrito sobre una gran pizarra sus mejores deseos, marcados por Paz y la Solidaridad con nuestra vecina Ucrania. Tras esto, las personas que han participado, han podido recoger una bombilla led, obsequio sostenible de la Estrategia DUSI del Ayuntamiento de Ciudad Real, financiada por los fondos europeos FEDER. Todo ello amenizado con música a cargo de Musicordae, que ha estado ofreciendo su música para este día tan especial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO