Con incentivos fiscales y ayudas a la conciliación

Ciudad Real: Cañizares pondrá en marcha un Plan Integral de Apoyo a la Familia y a la Natalidad

El candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, pondrá en marcha, si los vecinos le otorgan su máxima confianza el próximo 28 de mayo, un Plan Integral de Apoyo a la Familia y un Plan Municipal de Apoyo a la Natalidad con los que pondrá en el centro de su acción política a las familias como principal elemento vertebrador de nuestra sociedad.

Así lo han indicado Aurora Galisteo y María José Escobedo, integrantes de la candidatura del PP a las elecciones municipales, quienes han reprochado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, un año más, y ya van ocho, la celebración hoy del Día Internacional de las Familias vuelva a pasar totalmente desapercibida en Ciudad Real en lo que es, a su juicio, una falta de compromiso evidente del PSOE con las familias.

“Esto hay que cambiarlo y por eso hoy venimos a hablar del ambicioso plan de familias que recoge el programa electoral de Paco Cañizares, un plan que abarcará de manera transversal la educación, el deporte, la salud, el consumo, la igualdad y la conciliación”, ha indicado la también concejala del PP, Aurora Galisteo, quien ha añadido que crearán la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor y el Consejo de la Familia como órgano de participación.

Otro de los compromisos de Paco Cañizares es la creación un Observatorio Municipal para las Familias, para velar por el cumplimiento del plan, con la participación de asociaciones, padres y madres de alumnos, técnicos y expertos “porque Ciudad Real la vamos a hacer entre todos”, ha añadido Aurora Galisteo.

Además, y en torno al 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, se pondrá en marcha la Semana de la Familia con actividades y talleres.

“El compromiso del PP pasa, también, por ampliar las acciones encaminadas a la conciliación laboral y familiar, recuperando las escuelas municipales con actividades en periodo vacacional y días no lectivos y fomentando convenios con empresas para facilitar la conciliación”, ha añadido Galisteo quien ha recordado que solo en el año 2022 el Gobierno del PSOE y Ciudadanos perdió una subvención de 350.000 euros para implementar en Ciudad Real este tipo de acciones.

“Las familias, en general, serán el centro de la acción política del PP en el Ayuntamiento y las familias numerosas en particular. Para ello, impulsaremos el Registro Municipal de Familias Numerosas para facilitar el acceso a ayudas y recursos especialmente dirigidos a ellas, y cuidaremos, especialmente, de las familias más vulnerables poniendo en marcha una línea de ayudas para familias en situación de dificultad o riesgo social”, entre otras medidas.

Por su parte, María José Escobedo ha presentado el Plan Municipal de Apoyo a la Natalidad, una propuesta que el PP ha presentado, vía moción, en varias ocasiones al Pleno del Ayuntamiento y que, sistemáticamente, ha sido rechazada por las alcaldesas del PSOE y Ciudadanos.

“Nosotros, desde el profundo respeto a las libertades individuales, pensamos que una sociedad con niños es una sociedad con futuro. Y para que haya niños y jóvenes, necesariamente, tiene que haber un punto de inflexión para que la tasa de natalidad, en lugar de seguir cayendo, evolucione al alza”, ha añadido Escobedo quien ha recordado que, según datos del INE, la tasa de natalidad ha caído drásticamente en Ciudad Real desde el año 2014.

“Esto hay que cambiarlo y por ello vamos a establecer una serie de ayudas a las embarazadas para que ninguna mujer deje de ser madre por su situación económica, social o familiar, y lo haremos en colaboración con las asociaciones y entidades de la ciudad”, ha añadido.

Además, el PP creará becas para madres solteras estudiantes, con el fin de ayudar a estas jóvenes madres a compatibilizar el cuidado de sus hijos menores con la continuación de los estudios, se ampliarán las ayudas para mujeres embarazadas inmersas en procesos de intervención social, con especial atención a mujeres menores de 25 años que se encuentren en situación de riesgo, y se establecerán ayudas para madres autónomas e incentivos fiscales a las empresas que contraten a mujeres después de la maternidad.

Por último, otras de las medidas será un nuevo modelo de concesión del cheque bebé por nacimiento, para que llegue a muchas más familias, y el compromiso de un apoyo permanente, en recursos y servicios, a las asociaciones sociales que desempeñan una labor vital en nuestra sociedad como son el Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, entre otras.

Comentarios