InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real arreglará el camino de Villadiego en La Poblachuela y ejecutará...

Además, retoma la remodelación de la Plaza de la Pilarica y aprueba un proyecto de canalización de agua en Las Casas

Ciudad Real arreglará el camino de Villadiego en La Poblachuela y ejecutará el bosque Miyawaki

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 30 de enero de 2023, entre los que destaca la aprobación de la convocatoria para proyectos en materia de igualdad para 2023, con plazo de presentación entre el 1 y el 20 de febrero, la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, en materia de consumo, en cuanto a contratación se ha aprobado el arreglo del Camino de Villadiego en la Poblachuela, la plantación del bosque “Miyawaki”, y el expediente de contratación de la continuación de la remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno. También se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Concejalía de Sostenibilidad y Cruz Roja para la reforestación de seis hectáreas en la Atalaya. Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la necesidad del proyecto de canalización del agua, procedente de la estación de la depuradora de aguas residuales en Las Casas.

Aprobación de la convocatoria de proyectos en materia de igualdad para 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la presentación de proyectos para la realización de actividades de promoción, difusión, prevención y formación en el ámbito de las competencias propias de la Concejalía de Igualdad. Con estos proyectos “se quiere contribuir a la transformación paulatina de las relaciones desiguales de género, a la prevención y reducción de toda forma de violencia basada en el género y al logro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, en palabras de Mariana Boadella.

El plazo de presentación es desde el 1 al 20 de febrero de 2023 y cuenta con un importe total de 20.000 euros.

Convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de consumo

También se ha establecido un convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de consumo. Explicaba la portavoz que “tiene como objeto la coordinación de actuaciones entre las administraciones regional y local, con competencias en materia de consumo, explicitando los compromisos correspondientes y los mecanismos empleados para garantizar su eficacia y la eficiencia de los recursos públicos empleados. Impulsar el arbitraje de consumo en la región, promoviendo la adhesión voluntaria de empresas con carácter previo y colaborando con la Junta Arbitral de Consumo, en su caso. Asimismo, fomentar en el ámbito escolar y extraescolar la educación para un consumo responsable”. Con la firma de este convenio, la Junta de Comunidades facilitará “asistencia técnica y económica”.

Convenio con Cruz Roja para la reforestación de parcelas en la Atalaya

Anunciaba Mariana Boadella que se va a poner en marcha otro convenio con Cruz Roja, desde la Concejalía de Sostenibilidad para “la reforestación de seis hectáreas en el monte de utilidad pública de la Atalaya, que ahora mismo son hectáreas de tierra de labor y el objetivo es aumentar ese pulmón verde la ciudad”. Recordaba la portavoz que Cruz Roja tiene un programa nacional para “compensar la huella de carbono que genera la entidad”.

Arreglo del camino de Villadiego en el anejo de la Poblachuela

En cuanto a contratación, se ha aprobado el expediente y los pliegos para el arreglo del camino de Villadiego, en la Poblachuela, con una inversión de 45.677,04 euros (más IVA), enmarcado dentro del Plan Aldeas 2022, del presupuesto vigente.

Plantación del bosque Miyawaki

También se han adjudicado las obras de plantación del bosque Miyawaki, financiado por la Unión Europea Next Generation E.U. a la empresa Agromoral, Obras y Servicios, S.L. por un importe de 46.642,54 euros (Más IVA). Estará situado en el barrio del Larache, próximo a la carretera de Fuensanta.

Remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la continuación de la remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno, una obra cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En concreto, se ha aprobado el expediente de contratación y convocar procedimiento abierto simplificado, para la ejecución de las obras de remodelación de la Plaza y su entorno, por un valor estimado de 200.685,69 euros, más IVA, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), autorizando el gasto con cargo a la aplicación presupuestaria de EDUSI, relativa a la línea de actuación 5 – OT 6. Explicaba la portavoz que “la empresa adjudicataria no terminó los trabajos y ahora queremos que se termine”.

Proyecto de canalización del agua, procedente de la estación de la depuradora de agua en Las Casas

Finalmente, explicaba Mariana Boadella que se ha aprobado la necesidad del proyecto de canalización del agua, procedente de la estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R.) en el anejo de Las Casas. Detallaba la portavoz que “la depuradora está instalada y en funcionamiento y se considera necesaria la ejecución de una nueva conducción, comunicando las arquetas ubicadas en ambas márgenes del camino. Si instalarán 26 metros de tubería y la construcción de un pozo de agua depurada, con un presupuesto total de licitación que ascendería a 17.000 euros, IVA incluido”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO