InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real llevará a cabo una actuación integral en la Vía Verde...

También subvencionará proyectos de Acción Social

Ciudad Real llevará a cabo una actuación integral en la Vía Verde y adecuará el firme de la Avenida de los Descubrimientos

La viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 8 de agosto de 2022, entre los que destacan la aprobación de la convocatoria de “Subvenciones para proyectos de Acción Social”, dotada con 172.203 euros, la resolución definitiva de subvenciones culturales, por un importe de 118.909 euros, la adecuación del firme de la Avenida de los Descubrimientos, la mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos, la reforma para mejorar la accesibilidad del Centro Social de Santiago y la contratación de un servicio de apoyo, limpieza y mantenimiento para el Pabellón Multiusos de Las Casas. También se ha aprobado la redacción del proyecto de iluminación del tramo de la Vía Verde en Ciudad Real y, en breve, se mejorará la renovación del firme.

Subvenciones para proyectos de Acción Social

Comenzaba Sara Martínez anunciando la convocatoria de “Subvenciones para proyectos de Acción Social”, dotada con 172.203 euros y que va destinada a entidades sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, con el objetivo de potenciar la participación de entidades de acción social que “desarrollen y trabajen en proyectos en consonancia con las líneas estratégicas del Plan Local de Inclusión”.

Subvenciones culturales

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución definitiva de subvenciones culturales, por un importe total de 118.909 euros, del presupuesto general del Ayuntamiento de Ciudad Real para el ejercicio 2022, destinadas a “proyectos de cine, música, diferentes disciplinas artísticas y eventos en la ciudad”.

Adecuación del firme de la Avenida de los Descubrimientos, mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos, reforma para mejorar la accesibilidad del Centro Social de Santiago y servicio de limpieza para el Pabellón Multiusos de Las Casas

Respecto a inicios de expediente, aprobación de pliegos de cláusulas administrativas y convocatorias de procedimiento para contratación se han aprobado tres proyectos, por una parte, la adecuación del firme en la Avenida de los Descubrimientos con una inversión de 895.602 euros, la mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por un valor estimado de 229.993,1137 euros; la reforma para la accesibilidad del Centro Social de Santiago, cofinanciado igualmente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una inversión de 100.0564,794 euros y, por último, la prestación del servicio de apoyo, limpieza y mantenimiento y control de las instalaciones del campo de fútbol y pabellón multiusos de Las Casas (Ciudad Real) por un importe de 30.000 euros anuales.

Acción integral en la mejora de la Vía Verde

En cuanto a la concejalía de Infraestructuras, anunciaba Sara Martínez, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción del proyecto de iluminación del tramo de Vía Verde en Ciudad Real, por el Servicio de Infraestructuras y Servicios Urbanos. Explicaba la viceportavoz que “de la información recogida durante las visitas realizadas, se considera adecuado ejecutar la instalación con luminarias solares, con lectores de movimiento. En primer lugar, por las dificultades de entroncar a las redes de distribución eléctricas por tratarse de una zona rural aislada. Por otra parte, éstas favorecen a la sostenibilidad de la ciudad y permiten que estén iluminadas zonas donde el alumbrado público es inaccesible, como es el caso, mejorando así la seguridad para los ciudadanos, ya que se combinará la instalación con detectores de movimiento. Se trata de una apuesta por un tipo de energía renovable, lo que favorece un entorno medioambiental más óptimo”. También se está trabajando ya desde el Ayuntamiento en la próxima actuación para la “renovación del firme”.

12 de agosto Día Internacional de la Juventud

El próximo viernes 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud y con este motivo “cualquier joven, a través de la APP Tarjeta Ciudadana, podrá entrar de manera gratuita ese día en la piscina Rey Juan Carlos I. Para recibir la invitación tendrán que descargar primero la APP y luego acudir a la Concejalía de Juventud e Infancia en la calle Barcelona s/n”. Durante ese día “habrá por la tarde actividades acuáticas y animación en directo en la piscina y, posteriormente, se concederán los Premios Juventud, a las 21.30 horas, en el Espacio Joven”.

Medidas energéticas

Respecto al Real Decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética, aprobado por el Gobierno de España, para ajustarse a las exigencias de Bruselas, respectos a la refrigeración de edificios administrativos, recintos públicos y comercios, la viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real explicaba que “a nivel municipal ya estamos actuando en esa línea de trabajo a través de EDUSI, mejorando la eficiencia energética y evaluando la eficacia de las medidas que se van implantando en la casa consistorial, como ha sido el cambio de luminarias o de la caldera”. Un trabajo, comentaba Martínez que “se coordinará con el sistema de prevención del Ayuntamiento de Ciudad Real y los servicios de mantenimiento y que, por supuesto, cumplirá con el Real Decreto”.

Por último, Sara Martínez, en relación con el malestar manifestado por la Asociación de Hostelería de Ciudad Real sobre la celebración del día de La Pandorga, comentaba que “la pasada semana, la alcaldesa tuvo una reunión con esta asociación para trabajar y tratar de consensuar actuaciones, el martes 9 de agosto habrá una reunión de la Junta Local de Seguridad y se está trabajando para ultimar las ferias y fiestas de Ciudad Real”. Explicaba la viceportavoz que “vamos a trabajar, en general, en la misma línea que en la Pandorga, porque desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos con el desarrollo que tuvo”, aunque será la propia alcaldesa la que avanzará toda la programación y las medidas que se adoptarán, esta misma semana, en rueda de prensa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO