InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real aprueba ayudas para mejorar la conciliación familiar y arreglará nuevos...

Además, mejora nueve puntos en la encuesta de satisfacción sobre limpieza viaria de la OCU

Ciudad Real aprueba ayudas para mejorar la conciliación familiar y arreglará nuevos caminos en La Poblachuela

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 2 de mayo de 2023, entre los que destacan las ayudas destinadas para mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Ciudad Real, dotadas de 25.000 euros, la adecuación de tres caminos del anejo de la Poblachuela, con una inversión de 180.000 euros, y la firma de un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real para el servicio de apoyo, asesoramiento y orientación jurídica a personas mayores de 60 años. En otro orden de cosas, Ciudad Real mejora nueva puntos, respecto a 2019,  la encuesta de satisfacción sobre la limpieza viaria, según el informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Ayudas destinadas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y labora en Ciudad Real con el objetivo de atender las demandas de las familias en lo relativo a la conciliación y para que puedan desarrollar su trabajo profesional de manera libre y responsable. Están dotadas con 25.000 euros. Explicaba Mariana Boadella que “la ayuda económica estará destinada a sufragar los gastos, ya originados, por la inscripción de los menores o dependientes en academias, guarderías, ludotecas, escuelas de verano, entidades sociales, talleres, empresas cuidadoras y cualquier otra actividad regulada por empresas públicas o privadas con actividades dedicadas al cuidado de los menores de 12 años o mayores dependientes, con una cuantía máxima de 300 euros, para personas que están trabajando o estudiando”. Los criterios de concesión “serán basándose en los ingresos, el número de hijos menores de 12 años a cargo o con discapacidad o si son menores dependientes. También familias monoparentales”. El plazo para solicitarlas es desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real para servicio de apoyo, asesoramiento y orientación jurídica a mayores de 60

Por otra parte, se ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real para servicio de apoyo, asesoramiento y orientación jurídico a mayores de 60 años.  Es algo, comentaba la portavoz del equipo de gobierno, que “se viene realizando desde hace muchos años y existe una valoración muy positiva, tanto por parte del personal técnico de la concejalía, como de las personas atendidas”. Tiene una inversión de 5.000 euros.

Adecuación de los caminos del anejo de la Poblachuela con una inversión de 180.000 euros

Se han adjudicado las obras de adecuación de tres caminos del anejo de la Poblachuela a la empresa Eiffage Infraestructuras, S.A. por un importe de 151.680 euros más IVA (31.852,97 euros), lo que supone un total de 180.000 euros. Se tratan de tres caminos, el Camino del Cristo, la Colada Alarcos-Miguelturra y el Camino de Villadiego, una distancia de tres kilómetros y tiene 3 meses de plazo de ejecución, por lo que “este verano se empezarían las obras”.

Ciudad Real mejora nueve puntos en la encuesta de satisfacción sobre la limpieza viaria de la OCU

Finalmente, fuera de la Junta de Gobierno Local, Mariana Boadella ha informado sobre una encuesta de satisfacción con la limpieza viaria que se ha hecho en 69 ciudades por la OCU, en la que “Ciudad Real mejora en nueve puntos en la encuesta de satisfacción sobre la limpieza viaria de la ciudad, respecto a 2019, en concreto en 53 puntos respecto a los 44 que teníamos en 2019. Aun así, los resultados generales para todos los municipios examinados no son positivos, ya que la valoración media en las 69 ciudades a estudio ha caído”. Añadía la portavoz que “hemos mejorado en limpieza de parques y jardines y las conductas incívicas son las que menos mejoran, tanto en el tema de excrementos caninos, como en pintadas, grafitis, que siguen siendo la asignatura pendiente, aunque estamos trabajando en murales y potenciando los convenios de fachadas”. En los próximos estará disponible en la web oficial del Ayuntamiento el Plan de limpieza 2023-2026, que “ya se está aplicando”, para que esté disponible para la ciudadanía y que entre los principales objetivos estratégicos están mejorar el tema de personal, reorganización del servicio, mejora de las instalaciones, de la comunicación con la ciudadanía y de la digitalización, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO