InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real acogerá las II Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic...

Este viernes y sábado

Ciudad Real acogerá las II Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic ‘84 IDEAS’

El concejal de Cultura de Ciudad Real, Ignacio Sánchez Pascual, acompañado de Ángel Serrano, director de Manchacómic y coordinador de ’84 Ideas’, han presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento las II Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic, que tendrán lugar los próximos días 25 y 26 de marzo en Ciudad Real, concretamente en el Museo del Quijote.

“Ciudad Real comienza a ser una ciudad con una larga trayectoria a través del cómic”, recalcaba el edil de cultura, quien también ha querido señalar que este año la ciudad acogerá la IX edición de Manchacómic. Estas segundas jornadas “son una muestra más de cómo se mueve la cultura en nuestra ciudad”, ha continuado Sánchez, para terminar dando las gracias a los agentes culturales como Manchacómic o ‘84 ideas’ que apuestan por la cultura en nuestro municipio.

Para estas jornadas, ‘84 ideas’, en colaboración con otras entidades culturales y el Ayuntamiento de Ciudad Real, traerá invitados de reconocimiento internacional, como Daniel Benchimol, experto en marketing digital y editorial, o Sonia Déchamps, responsable de actividades del festival más importante del mundo a nivel del cómic, además de diversos representantes de editoriales, asociaciones, dibujantes, ilustradores o guionistas. “Queremos seguir posicionando a Ciudad Real dentro del mundo del cómic, un espacio antes reservado exclusivamente a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia”, ha manifestado Ángel Serrano. “La industria del cómic en España aún está en un punto muy verde, por lo que necesita iniciar un gran recorrido que nos ayude a posicionarnos a niveles de otros países como pueden ser Bélgica o Francia, que en este caso serían nuestros referentes”.

Un evento cultural especialmente pensado para los profesionales y empresas del sector del cómic, como guionistas, dibujantes, editoriales, distribuidoras, librerías, cuyo objetivo, además de visibilizar el cómic como medio de lectura habitual, no es otro que el de contribuir al fortalecimiento del sector en todas sus caras.

Las jornadas serán gratuitas y la participación podrá ser tanto de forma presencial como online. El plazo de inscripción aún permanece abierto, por lo que los interesados pueden apuntarse a través de la web de Manchacómic:

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO