InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real acogerá este fin de semana el VI Open Internacional 'Don...

Organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, en colaboración con el Ayuntamiento

Ciudad Real acogerá este fin de semana el VI Open Internacional ‘Don Quijote’ con la participación de 1.100 personas

El Pabellón Puerta de Santa María será la sede del VI Open Internacional “Don Quijote”, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte y otras instituciones. El evento deportivo reunirá a 1.100 personas entre participantes, árbitros, miembros de las delegaciones, personal sanitario, voluntarios y organizadores. Así lo anunciaban en rueda de prensa, esta mañana, el Maestro Kim, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, y Juan Navarro, secretario general de la Federación Territorial, que han estado acompañados de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero y el jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Luis García-Morato.

La cita internacional contará con las selecciones de Francia, Hungría, Portugal e India, y diferentes equipos de países como Ucrania, Egipto, Kenia, Pakistán, Senegal o Andorra, además de grandes figuras del taekwondo español. El sábado, 29 de octubre, tendrá lugar la competición desde categoría precadete, hasta la sénior en la modalidad de Kyorugui. Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la inauguración oficial del Open Internacional, con una exhibición en la que participarán alrededor de 200 jóvenes taekwondistas de la provincia y se llevará a cabo una actuación del Grupo Mazantini.  El domingo, 30 de octubre, se disputará la competición en la modalidad de Poomsae.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido remarcar el impacto económico que tiene este tipo de eventos deportivos para la ciudad, “ya que estas actividades dinamizan Ciudad Real y la economía local, nuestros hoteles volverán a estar llenos, después del éxito del pasado fin de semana con la prueba del Quijote Maratón. Tener las calles llenas de vida significa un impulso económico para la ciudad”.

El Maestro Kim, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo y que, en 2022, ha sido nombrado Ciudadano Ejemplar de Ciudad Real, ha querido agradecer la colaboración de todas las instituciones para llevar a cabo esta prueba que sitúa a Ciudad Real como referente internacional, gracias “al alto nivel de taekwondo que va a tener”. Una excelencia deportiva que se demuestra también, a nivel regional, con los resultados obtenidos, entre otras competiciones, en los Campeonatos de España”. El VI Open Internacional Don Quijote tendrá “un nivel deportivo muy alto”, algo en lo que ha incidido Juan Navarro.

Por otra parte, el concejal de Deportes explicaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real “siempre se van a apoyar los eventos deportivos que proponen clubes o federaciones”. Desde la Diputación Provincial, David Triguero, ha destacado “la consolidación de este Open Internacional que da cabida a deportistas de categorías inferiores”. Una implicación muy importante de los más jóvenes, que está consiguiendo que se triplique la cifra de participantes en distintas líneas deportivas como es el Programa Somos Deportes (3-18), que ha pasado de tener 15.000, inscritos en 2015, a los 45.000 en la actualidad. Finalmente, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha animado a la participación de toda la población. Resaltaba, Luis García-Morato, el apoyo directo del Gobierno regional al deporte a través de varias líneas de subvenciones y ayudas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO