InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real acogerá el concierto por la Paz de la Orquesta Filarmónica...

Este sábado a partir de las 17:00 horas

Ciudad Real acogerá el concierto por la Paz de la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN

La Plaza Mayor de Ciudad Real acogerá el próximo sábado 12 de marzo un Concierto por la Paz en solidaridad con el pueblo ucraniano y los momentos tan difíciles que está viviendo.
El evento promovido por la agencia Carolina Bellver Management, tendrá lugar a las 17:00 y será dirigido por el titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha Francisco-Antonio Moya.
Para este concierto solidario contaremos con la presencia de más de 200 músicos
incluyendo coralistas de diferentes agrupaciones de la comunidad de Castilla la Mancha, que unirán sus voces en himnos tan populares del repertorio clásico como el «Va Pensiero» de Verdi o el «Dona Nobis Pacem» de Mozart.

Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN

Fundada en 2.008 su temporada de conciertos incluye una media de 40 actuaciones anuales en las que acercan el repertorio sinfónico a un público muy diverso. Son frecuentes sus colaboraciones con la Camerata Lírica de España en galas de ópera y zarzuela.

Francisco-Antonio Moya, director

Desde el año 2008 es director principal y titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN”, con la que realiza una intensa actividad artística durante las 14 temporadas que lleva al frente de la misma. Es también director musical de las Compañías Líricas “Producciones Telón” y “Camerata Lírica de España” con las que ha estado al frente de Óperas como Lucia di Lammermoor, Il Trovatore, La Traviata, Nabucco, Rigoletto, L’Elisir d’amore, Trouble in Tahití, Carmen, La Bohème, Madama Butterfly, El Barbero de Sevilla, Aida, Cavalleria Rusticana, Don Giovanni, … y de títulos de Zarzuela como La del Manojo de Rosas, La Canción del olvido, La Rosa del Azafrán, Doña Francisquita o Los Gavilanes…
Ha dirigido en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Rojas de Toledo, Teatro Circo de Albacete, Teatro Revellín de Ceuta, Teatro Kursaal de Melilla, Palacio Valdés de Avilés, Teatro Fundación de Vigo, Teatro Gayarre de Pamplona, Teatro Calderón de Valladolid…a Orquestas como la Bard University Orchestra, Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta del Festival de Bulgaria, Orquesta 430 de Vigo, Orquesta del Royal Northern College of Music, Orquesta de la Comunidad de Madrid…

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO