InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real acogerá el concierto de 'Guajirosax', grupo del saxofonista cubano Roque...

Tendrá lugar el próximo miércoles en el Auditorio La Granja

Ciudad Real acogerá el concierto de ‘Guajirosax’, grupo del saxofonista cubano Roque Martínez

El jazz regresa a Ciudad Real este próximo miércoles, día 29 de junio, con la actuación del grupo «Guajirosax» liderado por el destacado saxofonista cubano Roque Martínez.

Según han dado a conocer este domingo fuentes de esta asociación, los ciudadrealeños tendrán la oportunidad de disfrutar de un magnífico concierto de música jazz, con uno de los grupos más importantes del panorama musical español.

Roque Martínez, han recordado en un comunicado de prensa, es un saxofonista nacido en Santa Clara (Cuba) que se graduado en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y que en 1985 comenzó su trayectoria musical formando parte de varias agrupaciones de renombre en el panorama musical cubano.

En 1998 se trasladó a España, donde este versátil instrumentista ha colaborado en numerosos proyectos musicales y discográficos, siendo miembro de la banda del mítico trompetista Jerry González, La CMQ Big Band, Ivan Melon Lewis and The Cuban Swing Express o Diego Guerrero Sextet, con los que ha participado en destacados festivales internacionales de jazz como el de San Sebastián o San Javier.

En 2014 fija su residencia en Madrid para continuar su carrera en la capital de España, liderando dos proyectos propios como son «Roque Martínez Cuban Quartet» y «Roque Martínez & IVAM Jazz Ensemble», este último conjuntamente con el reconocido guitarrista valenciano Ximo Tebar, donde muestran su particular visión de la música cubana, fusionada con elementos del jazz y la música moderna.

Actualmente está centrado en su nuevo proyecto titulado «GuajiroSax» donde el músico se ha sumergido en las raíces más profundas de la música campesina cubana para fusionarla con el jazz y elementos del flamenco.

El trabajo lo componen once temas, todos ellos arreglados por Roque Martínez, de los cuales siete son temas propios.

La formación de excelentes músicos cubanos para este concierto se completa con Eduardo Pineda al piano; Yelsy Heredia al contrabajo; Kiki Ferrer a la batería; Pedro Pablo Rodríguez Mireles a la percusión, Dayan Abad a la guitarra y el propio Roque Martínez al saxo alto y soprano.

Desde Real Jazz han puesto de manifiesto que este concierto se podrá escuchar al aíre libre el Auditorio Municipal de La Granja, lo que supondrá todo un espectáculo de luz, sonido y buena música.

Las entradas para el público en general se podrán adquirir anticipadamente al precio de 15 euros, mientras que el precio de la entrada para los estudiantes que lo acrediten será de 7 euros y los menores de 14 años podrán acceder al concierto de forma gratuita acompañados de un adulto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO