InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real acoge una jornada informativa y una marcha solidaria para visibilizar...

La alcaldesa, Eva María Masías, ha acompañado a los familiares en este encuentro

Ciudad Real acoge una jornada informativa y una marcha solidaria para visibilizar el problema de la diabetes infantil

Este domingo ha tenido lugar una jornada informativa y una marcha solidaria en Ciudad Real contra la diabetes infantil, que tenía como objetivo sensibilizar a la sociedad de la problemática a la que se enfrentan las familias, resaltar la importancia que tiene apoyar servicios como la Consulta de Educación en Diabetes Infantil (CEDI) que existe en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación den la Fundación Diabetes Cero. Una marcha solidaria que ha sido organizada por un grupo de padres y madres que quieren visibilizar la enfermedad que tienen sus hijos y que cada vez está afectando a más personas.

Explicaba su portavoz, Olga Gil, que “no se saben las causas de la enfermedad, la diabetes tipo 1 es autoinmune y queremos que la gente lo conozca, que la gente sepa la patología que tienen nuestros hijos y que no tiene esta enfermedad porque han comido golosinas, sino que las células de tu páncreas atacan a las células que fabrican la insulina”. Destacaba la importancia de “la educación para gestionar y cuidar porque es una patología difícil”. Agradecía Olga Gil la colaboración del C.D. Manchego, que se ha sumado a la marcha, al numeroso grupo de personas que han recorrido las calles de Ciudad Real y a la excelente respuesta de la gente que se han inscrito con dorsales cero, en lo que ha sido un acto “bonito y familiar”. Este grupo de padres y madres surgió en torno al C.E.D.I. de Ciudad Real y a la implicación de la encargada del mismo, María José Sánchez.

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha querido acompañar a los familiares en este encuentro, mostraba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real “a esta causa y a sus reivindicaciones, a la vez que es un día para celebrar y compartir para poner en común muchas inquietudes de los familiares de los niños y las niñas con diabetes”.

Finalmente, María José Sánchez, enfermera, educadora, paciente experta y trabajadora en el C.E.D.I. de Ciudad Real, que está en funcionamiento desde 2007, incidía que se trata de “un día muy especial, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), que nos servirá para reclamar la necesidad de una mayor educación en diabetes, que es la que nos va a dar la libertad; y apostar por más consultas, ya que en la investigación está en el futuro, si trabajamos el presente, evitaremos complicaciones más adelante, porque la diabetes no es solamente de los padres y la familia, es diabetes escolar, social y del trabajo, es la eterna desconocida”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO