InicioProvinciaCiudad RealCiudad Real acoge la celebración de la VIII edición de la Carrera...

Forma parte de los actos conmemorativos de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios 2022

Ciudad Real acoge la celebración de la VIII edición de la Carrera Solidaria Policial Ruta 091

En la tarde del viernes tuvo lugar la VIII Carrera Solidaria Policial Ruta 091, que forma parte de los actos conmemorativos de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios 2022, patronos de la Policía Nacional. Al evento han asistido, entre otros, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la diputada provincial, Petra Sánchez, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Félix Peinado, y el comisario jefe provincial de Ciudad Real, José Alberto Camacho.

Un evento que ha contado con la participación de casi 300 personas aficionadas y atletas, entre los que se encontraban unos 40 policías y que ha conseguido una recaudación de 2.400 euros, gracias a las inscripciones. Esta cantidad ha sido donada íntegramente al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real no ha querido faltar a esta cita que “reúne muchos valores que debe tener la sociedad, como son el deporte, la solidaridad y la ejemplaridad”. Agradecía Masías “la labor diaria que realiza la Policía Nacional en la ciudad, para que se desarrolle la actividad con normalidad y seguridad”. Una carrera a la que no podía faltar la institución municipal porque “tenemos que estar con todos y para todos”.

Por otra parte, el comisario, Alberto Camacho, mostraba su satisfacción al ser la primera edición, de las ocho celebradas, a la que asiste estando al frente de la comisaría. En 2013 Ciudad Real y Fuenlabrada fueron las primeras sedes que comenzaron este tipo de carreras solidarias. En la actualidad ya se hace en 21 comisarías. Bromeaba Camacho diciendo que “la Policía Nacional está preparada para correr detrás de los malos”. En la clasificación general ha quedado en primera posición José Manuel Abascal (30.22), seguido de Carlos Mansilla (30.45) y tercero Miguel Vera (30.53). Respecto a la categoría femenina, la primera posición ha sido para Marta Expósito (38.03), seguida de Nuria Fúnez (38.38) y Cristina Ortega (39.13).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO