InicioProvinciaCinco solaneros en el Campeonato de España de Fútbol Chapas

El Club ‘Los Galanes’ de La Solana ha estado representado por Santiago Ortiz, Pedro Sevilla, Pedro Alhambra, Alfonso Palacios y Paco Alhambra, en las diferentes modalidades

Cinco solaneros en el Campeonato de España de Fútbol Chapas

El fútbol chapas vuelve a emerger en La Solana, y un buen ejemplo es que cinco solaneros participaron en el XVI Campeonato de España, celebrado en Móstoles (Madrid). Una cita que regresaba tras dos años ausente por la pandemia. El Club ‘Los Galanes’ de La Solana ha estado representado por Santiago Ortiz, Pedro Sevilla, Pedro Alhambra, Alfonso Palacios y Paco Alhambra, en las diferentes modalidades.

El viernes por la tarde abría el telón el torneo por parejas, con 32 duplas por eliminatoria. Santiago Ortiz y Pedro Sevilla ganaban 3-0 en primera ronda a los sevillanos Carlos Barrera y Sergio Lara, pero fueron apeados en octavos de final en los penaltis contra los madrileños Jorge Callado y Luisja González, a la postre campeones.

El sábado por la mañana llegaba la fase por equipos, con 21 escuadras de toda España. La Solana superó la fase de grupos de manera aplastante, con un gran nivel de juego, ganando en todos sus emparejamientos contra Castellón, El Coronil y Mérida. En cuartos de final tocó en suerte el equipo de Alcalá de Henares, y tras una eliminatoria abierta e igualadísima, ganaron los alcalaínos, que más tarde se proclamarían campeones de España.

Ya en la tarde del sábado daba comienzo el torneo por excelencia, XVI campeonato de España individual. Los 96 mejores jugadores del país se citaban en la moqueta. Santiago Ortiz y Pedro Sevilla fueron nuestros representantes. Ambos se clasificaron para la fase final del domingo, que arrancó con los emparejamientos de 32avos de final. Santiago Ortiz cayó eliminado 4-1 ante Carlos Barrera, de Campamento (Cádiz). Pedro Sevilla avanzó tras derrotar al madrileño Diego Aguado. Pero en la siguiente ronda le tocó en suerte uno de los grandes favoritos, Juanlu Jiménez, que no dio opción al solanero.

En cualquier caso, buena actuación de nuestros jugadores, que vuelven a poner a La Solana en el mapa del fútbol-chapas a nivel nacional. El renacido club está trabajando con ganas y todo apunta a que seguirá progresando. Adelante.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO