InicioRegiónCinco podios para los pilotos castellanomanchegos en las primeras citas de Copa...

En el complejo Media Legua de Mazarrón

Cinco podios para los pilotos castellanomanchegos en las primeras citas de Copa de España BMX 2022

El complejo Media Legua de Mazarrón acogía este fin de semana las dos primeras citas puntuables para la Copa de España de BMX 2022, bajo la organización del C.C. Pro-bike Mazarrón junto al Ayuntamiento de Mazarrón, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la empresa Cronomur.

Hasta la región murciana se desplazaban más de 200 pilotos de toda España entre los que se encontraba una nutrida representación del BMX castellanomanchego a través de sus tres equipos talaveranos de referencia: BMX Los Pinos, BMX Talavera y BMX El Casar.

Los pilotos talaveranos firmaron grandes actuaciones sobre el circuito, alcanzando cinco podios repartidos en las dos jornadas.

En la jornada del sábado, Ángel Batres, piloto y director deportivo del BMX Talavera, ganaba la competición Challenge 17-29, mientras que su compañera de equipo Aiby Hiniesto, tras una gran lucha por el primer puesto, tenía que conformarse con la segunda plaza del podio 9-10 años. En cadetes, Ángel Heras (BMX Los Pinos) se hacía con el tercer puesto. Una categoría en la que se estrenaba Leire Cedenilla (El Casar) que rozó la medalla, firmando un cuarto puesto.

La segunda cita puntuable del domingo volvió a situar en el podio a Ángel Batres, que esta vez se vio relegado al segundo puesto, misma posición que repetía su compañera en el BMX Talavera Aiby Hiniesto, que peleó en todo momento la victoria. Ángel Batres lograba además el maillot de líder provisional de su categoría.

Fueron los únicos podios para el BMX castellanomanchego en una jornada en la que Mario Pasarón (Los Pinos) acarició la medalla en categoría 30-39, con un cuarto puesto.

Resto de resultados por expediciones:

BMX Talavera
Con un oro y tres platas, el BMX Talavera arrancaba su temporada oficial del BMX satisfecho tras unas participaciones “interesantes y prometedoras para la temporada 2022” firmadas por sus seis integrantes desplazados a Murcia.

Junto a Batres e Hiniesto, compitieron con la camiseta del club Asier Rodríguez (7-8 años) y Hugo Muñoz (9-10 años), que no superaron las clasificatorias el sábado y accedieron a semifinales el domingo. El infantil César Sánchez y el cadete Sergio Sánchez quedaban eliminados en clasificatorias ambas jornadas.

BMX Los Pinos
Junto a Ángel Heras, que no pudo repetir el domingo la medalla del día anterior tras una mala salida que le relegaba al sexto puesto, seis corredores más del club BMX Los Pinos se desplazaban hasta Mazarrón, demostrando el esfuerzo de sus entrenamientos y las ganas de competición. Tres de ellos consiguieron pasar a las dos finales tras unas complicadas clasificatorias: Benedicto Peña, en su primera carrera con tan solo cinco años, lograba el sexto puesto los dos días en categoría promesas 5-6 años; Fernando García, estrenándose en su nueva categoría junior, quedaba cuarto el sábado y séptimo el domingo; Mario Pasarón en categoría Máster 30 finalizaba quinto y cuarto.

En semifinales se quedaron el cadete Manuel Fernández y el alevín Marcos Peña, mientras que Lucas Pasarón se quedaba en las clasificatorias de promesas 7-8.

BMX El Casar
El club comenzaba la temporada con unos resultados discretos, con Leire Cedenilla como mejor clasificada en su estreno de categoría, firmando el citado cuarto puesto del sábado y el quinto del domingo.

Juan Ortiz, en 17-29 años, conseguía entrar en ambas finales, en las que concluía en séptima y octava posición, respectivamente. El resto de integrantes de la expedición quedaban apeados ambos días en las mangas clasificatorias: Beltrán Bermejo, que se estrenaba en 7-8 años; en principiantes, el nuevo fichaje Borja Curiel y Lucas Trapero; y en cadetes, la nueva incorporación en el equipo, Gonzalo Guerrero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO