InicioProvinciaAlcázar de San JuanCinco jóvenes se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Alcázar de...

Gracias al programa primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas

Cinco jóvenes se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

El programa se denomina “primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas” y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea. El concejal de personal presentó a los cinco beneficiarios (Rocío, Víctor, Jaime, Antonio y Darío) que se incorporan así a la plantilla del Ayuntamiento mediante un contrato en práctica y un salario 1.817’91 euros mensuales. Han sido seleccionados a través del Servicio Público de Empleo y las condiciones para acceder eran ser de la misma provincia (Ciudad Real en este caso), tener menos de 30 años y acreditar que han finalizado recientemente sus estudios.

El concejal Antonio Rubén Cano señalaba que este programa es un “apuesta clara por el empleo joven para ese primer puesto de trabajo que es muy difícil de encontrar, así que creo que han sido afortunados”. Los proyectos que van a desarrollar durante este año de prácticas se refieren a transformación ecológica, economía verde, desarrollo local y digitalización de servicios.

De este modo, afirmaba el concejal, el ayuntamiento también se beneficia del trabajo de estos cinco jóvenes (el número máximo que permite el programa para esta administración) en una iniciativa que “está íntimamente ligada con el modelo de ciudad en el que venimos trabajando, una ciudad más sostenible”, con mayor eficiencia energética y una ciudad que ofrezca mejores recursos digitales “en definitiva, una ciudad del siglo XXI”.

El concejal daba la bienvenida a los primeros contratados de este programa que van a desarrollar cinco proyectos. El primero será la de técnico de la plataforma “open data”, que se encarga de la recogida de datos de todas las áreas municipales para incorporarlos a esta plataforma de datos abiertos que será de acceso público. Otro será de técnico de sistemas de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés). Otro de dinamizador empresarial, para incorporar a las empresas en los proyectos del Plan de recuperación europeos y otro será el gestor documental del archivo histórico, digitalizando el archivo municipal en papel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO