InicioRegiónCinco institutos de la región reciben la Placa de Honor de la...

Por su labor en el ámbito educativo

Cinco institutos de la región reciben la Placa de Honor de la Orden Civil de ‘Alfonso X El Sabio’

Los IES ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara; ‘Bachiller Sabuco’ de Albacete; ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real; ‘Alfonso VIII’ de Cuenca y ‘El Greco’ de Toledo, han recibido por parte del Ministerio de Educación y la Casa Real la Placa de Honor de la Orden Civil de ‘Alfonso X El Sabio’ por su labor en el ámbito educativo.

Este reconocimiento supone la máxima distinción al ámbito educativo para cinco centros castellanomanchegos y ha sido entregado por la ministra del ramo, Pilar Alegría, en un acto en el que ha estado presente la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, que ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a estos centros educativos.

La ministra de Educación y Gran Canciller de la Orden, Pilar Alegría, ha informado de este galardón que reconoce la contribución de personas o entidades en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

La Orden Civil de ‘Alfonso X el Sabio’ se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de ‘Alfonso XII’. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los «méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquier de ellos en España o en el ámbito internacional».

El Gran Maestro de la Orden es el rey y el Gran Canciller, el ministro o ministra de Educación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO