InicioRegiónCinco estudiantes de Farmacia, premiados en el VIII certamen de la empresa...

El tema del certamen ha sido 'Fitoterapia aplicada al tratamiento capilar postCOVID'

Cinco estudiantes de Farmacia, premiados en el VIII certamen de la empresa ‘Aboca’ sobre productos elaborados con plantas medicinales

Convocados por el Instituto Botánico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los VIII Premios Aboca han reconocido a un total cinco estudiantes de la asignatura de Farmacognosia y Fitoterapia de la Facultad de Farmacia en una nueva edición promovida por la empresa italiana Aboca, cuyo tema central ha sido: “Fitoterapia aplicada al tratamiento capilar Post-Covid”. El acto de entrega, celebrado de forma presencial, estuvo presidido por la decana de la Facultad de Farmacia, María del Rocío Fernández Santos.

En esta octava edición, el jurado del certamen otorgó el primer premio a Julio Picazo de la Rosa, por su gama de productos Corvthix, en la que propone un tratamiento completo para tratar la alopecia por estrés asociado a la COVID-19. Con este producto, el alumno ofrece tres tipos de abordajes distintos a través de unas cápsulas con pasiflora y aswagandha; un champú anticaída con extracto de cebolla, ortiga y ginkgo; y una mezcla de aceites esenciales con actividad antiviral donde predomina el aceite esencial de ravintsara. El ganador ha destacado por diseñar un marketing muy enfocado a la oficina de farmacia.

El segundo premio correspondió al estudiante Jesús Manuel Maroto Moraleda, quien elaboró un champú para el tratamiento de la alopecia basado en aceites esenciales donde predomina la utilización del aceite esencial de Jara. “Fórmula acompañada de un fantástico embalaje y un concepto de marketing digital muy completo”, como destacan desde la organización.

La premiada en tercer lugar ha sido la alumna Sandra Palacios Sánchez, por su producto Laromor, un tónico capilar con un alto contenido en aceite esencial de romero, al que acompañó de una “gran estrategia de marketing audiovisual”.

El certamen también reconoció con dos accésits a Ahinoa Orozco Cruz, quien presentó Avocalvo, con una presentación de un QR para el acceso a la información del producto; y a Elena Corral Piqueras, por su producto Capilexil, con una fórmula con un alto contenido en MACA

Desde la organización indican que la selección de ganadores en esta convocatoria ha sido de nuevo una “tarea difícil”, dada la alta calidad de los trabajos presentados.

La entrega de premios se celebró en el salón de actos de la Facultad de Farmacia, presidido por su decana, María del Rocío Fernández Santos, junto al delegado Comercial de Aboca España en Albacete, José Antonio Marí Colomer y el profesor de la UCLM Enrique Niza González profesor de la asignatura y experto en cosmética capilar.

En esta nueva edición, la empresa italiana, además de volver a reconocer los trabajos de cinco alumnos, ha ampliado a tres el número de plazas ofertadas para disfrutar de un curso de formación que se lleva a cabo en Sansepolcro (Toscana). En esta formación, además de visitar los cultivos de plantas medicinales y las plantas de fabricación de sus productos, disfrutan de la convivencia con profesionales del sector farmacéutico.

De estas plazas disfrutaron, además del ganador de esta convocatoria, las ganadoras del VI y VII edición: Cristina Blasco Navarro, con su producto Amatox y Inmunomod y Lucía Sáez González, por Gama Anti-Maskne, que por motivos de la pandemia no pudieron realizar curso en la Toscana.

Fomentar el pensamiento divergente a través del diseño de un nuevo producto que podría salir al mercado en la oficina de farmacia, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, forman parte de los objetivos del proyecto de innovación que sigue impulsando la profesora de la UCLM Ángela Rubio para que los estudiantes de la asignatura de Farmacognosia y Fitoterapia de la Facultad de Farmacia participen en el concurso convocado por el Instituto Botánico, en colaboración con la empresa italiana Aboca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO