InicioPuertollanoCien drones dibujan sobre el lienzo del cielo de Puertollano la esencia...

Cien drones dibujan sobre el lienzo del cielo de Puertollano la esencia de Castilla-La Mancha

El logo del 40º aniversario de la Comunidad Autónoma, la bandera y el escudo de Castilla-La Mancha, un molino, el queso y el vino o el AVE fueron algunas de las imágenes icónicas de nuestra región que un centenar de drones recrearon anoche en el cielo de Puertollano.

Cerca de 3.000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de este espectáculo desde la grada principal del estadio ‘Sánchez Menor’. A tenor de las exclamaciones de admiración, la multitud de flashes que coloreaban la grada y los aplausos finales, la demostración de drones les gustó y mucho, al igual que a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que también contemplaron asombrados las evoluciones de los drones. Una experiencia inolvidable que dejó alucinados a los presentes por su originalidad y espectacularidad.

Desde allí, Ana Muñoz quiso poner en valor “la grandiosidad de la actividad” y celebraba el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el Día de la Región y 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía, que cuenta con una programación formada por más de 300 actividades repartidas por toda la comunidad autónoma. ‘Drone Magic Light Show, 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ era uno de los actos programados.

Las celebraciones continúan este lunes con el gran concierto de Sergio Dalma, a partir de las 21:30 horas, en la plaza de toros, mientras que este martes, Día de Castilla-La Mancha, será el del acto institucional en el auditorio ‘Pedro Almodóvar’, antes y después del cual habrá un pasacalles con la Asociación Banda de Música de Puertollano.

Además, durante todo el Día de la Región, estará instalado en el recinto ferial el escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’, un juego espectáculo que han visitado ya más de 20.000 ciudadrealeños y que consiste en la realización de pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas que tienen que ver con la riqueza histórica, natural y literaria del patrimonio regional.

El programa de actos culminará el domingo 5 de junio con una prueba deportiva en el estadio ‘Sánchez Menor’ del Circuito de Carreras Populares.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO