InicioPuertollanoCharlas y talleres con la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano para concienciar...

Se ha hecho hincapié en la doble discriminación que sufren las mujeres gitanas

Charlas y talleres con la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano para concienciar contra la violencia de género

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, gracias al proyecto ‘Creando Redes IV’, financiado por la Junta, y con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y de Radio Ecca, ha llevado a cabo diferentes actividades contra la violencia de género tales como charlas y talleres dirigidos a mujeres, jóvenes y niños gitanos.


Con estas actuaciones se pretende concienciar sobre la importancia de no normalizar las situaciones de violencia que sufren las mujeres, así como hacer hincapié en la doble discriminación que sufren las mujeres gitanas.

La violencia de género sigue siendo uno de los principales problemas que afectan de manera estructural y sistémica a las mujeres y las niñas del todo el mundo. Según datos oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en lo que llevamos de 2022 en España han sido asesinadas 37 mujeres y esas son solo las que se han contabilizado y considerado como víctimas de violencia machista, pero siguen existiendo situaciones de violencia invisibles para la sociedad y las administraciones. Desde la FSG, hemos querido hacer un homenaje en honor a todas ellas y a sus hijos e hijas, víctimas también de esta barbarie violenta», apuntan.

La FSG considera que esta «no es solo una lucha de mujeres, también lo es de los hombres. Necesitamos que exista esta unión para que podamos acabar de una vez por todas con la violencia que nos mata y nos somete. Queremos que se acaben los chistes y bromas machistas que dejan a la mujer en un segundo plano, humillándola y menospreciándola, el acoso y las persecuciones en las calles, los golpes, la desigualdad de salarios, la falta de acceso a puestos de responsabilidad, el volver con miedo de vuelta a casa y tantas otras situaciones que convierten nuestro mundo en lugar injusto, desigual e inseguro».


Desde la Fundación Secretariado Gitano «queremos seguir contribuyendo a ese cambio estructural que es necesario en pro de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres y las niñas, sin antigitanismo, más justa e intercultural, pacífica y garante de sueños sin importar qué género o color de piel tiene quien desee cumplirlos».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO