Este viernes se llevó a cabo en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid la jornada Etiquetado frontal de alimentos en España y la Unión Europea sobre el etiquetado Nutriescore, organizada por el instituto político Competere.
Por parte de Vox participó Ricardo Chamorro, diputado nacional y portavoz de su partido en la comisión de Agricultura del Congreso. Durante su intervención, Chamorro, volvió a insistir en la frontal oposición de Vox a este etiquetado porque es una «penalización a nuestra dieta mediterránea y a nuestros productos más emblemáticos».
Vox lleva desde 2021 presentando iniciativas y Proposiciones No de Ley para frenar este etiquetado nutricional que «no tiene ninguna base científica y sí ideológica. Un etiquetado que valora muy negativamente el queso o el jamón y otorga gran valor nutricional a las hamburguesas vegetales, por ejemplo».
Los de Vox no han variado su opinión sobre el etiquetado frontal Nutriescore y siguen a día de hoy luchando por «defender los productos de nuestra agroindustria frente a este etiquetado, ya que su implantación supondría un duro golpe para nuestro campo y sus productos, para nuestra dieta mediterránea».