InicioProvinciaCésar Sánchez ‘Ultraviviente’ y José Luis González exhibirán el nombre de Campo...

Carrera de 303 kilómetros a pie durante 74 horas 'non-stop'

César Sánchez ‘Ultraviviente’ y José Luis González exhibirán el nombre de Campo de Calatrava en la ‘ultramaratón’ de Portugal ‘Tierra de Gigantes’

La presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos, ha recibido en la sede de la asociación en Almagro al ciudarrealeño César Sánchez Expósito, conocido como ‘Ultraviviente’, que, junto a José Luis González García, se embarcará desde mañana 19 de enero hasta el 22 en la ultramaratón de invierno ‘Tierra de Gigantes’ de Portugal, donde recorrerán el país vecino de este a oeste con una distancia de 303 kilómetros durante 74 horas non-stop. Una aventura que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava patrocina para visibilizar y respaldar la actividad y potencial de los deportistas de la comarca.

García, que ha deseado suerte a los corredores en su hazaña, ha destacado que estas acciones permiten a la asociación mostrar y poner en valor los proyectos en los que se está trabajando desde hace más de 25 años, su patrimonio, productos y la calidad profesional de sus deportistas. “Gracias a nuestros deportistas nos están conociendo en toda la geografía española y en este caso en el país vecino. Es una oportunidad tremenda tanto para ellos que llevan consigo el nombre de su lugar de origen, el Campo de Calatrava, como para la asociación poder mostrar todo en lo que estamos trabajando”.

Por su parte, César Sánchez, ‘Ultraviviente’, ha resaltado que ‘Tierra de Gigantes’ es una de las carreras más duras de Europa, a la que se añade la meteorología de estos días, con lluvia y previsión de nieve en las primeras etapas. “Va a ser complicado salir de la Sierra de las Nieves y más fácil una vez lleguemos a la costa, pero llevaremos entonces muchos kilómetros hechos”. En este sentido, ha remarcado el “importante apoyo” del Campo de Calatrava. “Me enorgullece llevar su logo toda la carrera con nosotros. Es una satisfacción que alguien de tu tierra apoye a la gente de aquí”, ha expresado.

En la despedida a los corredores ha estado presente también el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, que, junto a Los Pozuelos y Caracuel, pasarán a formar parte este año de los municipios adheridos a la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava. Cárdenas ha expresado la importancia de que el Grupo de Acción Local promocione y ayude a los deportistas de la comarca, para que lleven lejos el nombre del territorio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO