InicioPuertollanoCésar Lucas traerá a Puertollano sus más de cien fotografías a fotógrafos...

A partir del 16 de septiembre en el Museo 'Cristina García Rodero'

César Lucas traerá a Puertollano sus más de cien fotografías a fotógrafos dentro de la exposición ‘Tras el objetivo’

Los más de cien retratos realizados por César Lucas para el proyecto expositivo ‘Tras el objetivo’ llegarán al Museo ‘Cristina García Rodero’ de Puertollano a partir del 16 de septiembre, dentro del proyecto expositivo ‘Tras el objetivo’.

Este trabajo es la materialización de la idea que nace en la mente de Víctor Lerena ante la necesidad que siente de enseñar a sus alumnos los nombres, rostros y biografías de los fotógrafos españoles de finales del siglo XX y principios del XXI de una forma didáctica y clara, homenajeando a la –quizás- mejor generación de fotoperiodistas y fotógrafos documentales hasta este momento.

César Lucas, maestro de muchos de los fotógrafos que aparecen en estas imágenes y referencia indiscutible de la fotografía en España en las últimas cinco décadas, admirado y querido por el oficio, acepta la propuesta con la profesionalidad y pasión por la fotografía de la que siempre ha hecho gala. Los retratos realizados por César Lucas ponen en valor a quienes, documentando fotográficamente los sucesos de nuestro mundo, comparten la pasión por la fotografía.

El resultado son las fotografías que podemos contemplar aquí, captadas por la mirada del maestro que enseñó a mirar a dos generaciones de profesionales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO