InicioRegiónCERMI concede a las Cortes de Castilla-La Mancha el premio 'Cermi.es 2022'...

Por su compromiso de hacer del Parlamento regional "un entorno abierto, accesible e inclusivo a nivel físico, cognitivo y sensorial"

CERMI concede a las Cortes de Castilla-La Mancha el premio ‘Cermi.es 2022’ en la categoría de Accesibilidad Universal

El jurado de los Premios Cermi.es 2022, que otorga el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha concedido a las Cortes de Castilla-La Mancha el premio Cermi.es 2022 en la categoría de Accesibilidad Universal, por su Plan de accesibilidad universal e inclusión, y en la de Acción cultural y/o Deportiva Inclusivas. Además, en esta edición ha sido galardona con este premio el Doctor Tomás F. Fernández Jaén de la Clínica Cemtro, investigador e impulsor de la medicina deportiva paralímpica.

Así se ha anunciado durante la reunión del jurado de los Premios Cermi.es 2022, de este jueves. Estos galardones reconocen las mejores iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros.

El Plan de Accesibilidad Universal se ha diseñado con el asesoramiento técnico de CERMI CLM, Ilunion, Plena Inclusión y Fesormancha, gracias al cual se han realizado varias reformas en la tribuna de oradores, así como en el acceso a la Mesa de las Cortes, con sistemas elevadores accesibles para personas con movilidad reducida en silla de ruedas y personas de baja estatura, entre otras. La Cámara dispone de un escaño accesible para personas en silla de ruedas y de un elevador que une la zona de los grupos políticos con el edificio antiguo. Así mismo, se han dispuesto plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la zona exterior y una rampa de acceso en la entrada principal.

Con este premio, CERMI reconoce su compromiso de hacer del Parlamento Regional un entorno abierto, accesible e inclusivo a nivel físico, cognitivo y sensorial en todo el entorno arquitectónico del edificio del Convento de San Gil, el edificio de los Grupo y el entorno virtual de la página web y las redes sociales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO