InicioRegiónCerca de 40 centros de la región participarán en la novena edición...

Para los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Cerca de 40 centros de la región participarán en la novena edición de oferta de acciones formativas específicas

Un año más, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha la novena oferta de acciones formativas específicas para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el curso 2022-2023, cofinanciadas en el marco de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.

En concreto, y de acuerdo a lo publicado recientemente por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), para este curso está prevista la implantación de unas 70 actividades de formación en 40 centros públicos.

Estas actuaciones de formación constituyen una oportunidad para que las personas jóvenes en situación de desempleo y que no cursan estudios puedan actualizar y continuar su formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad, facilitando así su acceso al mercado laboral y favoreciendo la formación continua.

Además de la participación en un curso dentro del Plan Nacional de Garantía Juvenil, supone para ellas optar a un incentivo económico al finalizar el mismo de entre 200 euros y 1.000 euros dependiendo de la modalidad cursada.

La implantación de estas actividades formativas es también una fórmula adecuada para enriquecer la oferta educativa de los centros públicos y de acercarla más aún a su realidad social, con la implementación de acciones formativas conectadas con el tejido productivo de su ámbito de influencia.

Así, se ha procurado trazar una oferta atractiva, flexible y funcional, desde acciones encaminadas a terminar la enseñanza obligatoria y cursos de acceso a estudios de Formación Profesional, hasta el desarrollo de planes de formación que capaciten para desempeñar una profesión (obtención Cualificaciones Profesionales completas de niveles 1 o 2) o cursos preparatorios para la certificación de idiomas.

Las tres últimas convocatorias

En las tres últimas convocatorias, desde el año 2019, con el trabajo y la participación de 59 centros de la región, se han llevado a cabo 241 acciones formativas con la contratación de más de 540 docentes y una inversión cercana a los 11.000.000 de euros. De esta formación se han beneficiado 2.695 jóvenes (1.118 alumnos y 1.577 alumnas) y se han concedido más de 900.000 euros en ayudas económicas a los participantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO