InicioProvinciaTomellosoCerca de 1.500 bicicletas reclaman su espacio en Tomelloso el Día de...

Finalizaron la prueba en la Plaza de España

Cerca de 1.500 bicicletas reclaman su espacio en Tomelloso el Día de la Bici

Este domingo volvió en todo su esplendor y con una notable participación el Día de la Bici, un clásico en el programa deportivo del Ayuntamiento con el que se pretende fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad y que sea toda una fiesta familiar en torno a las dos ruedas. Los objetivos se alcanzaron con creces ya que cerca de 1.500 participantes finalizaron la prueba en la plaza de España tras una mañana en la que el tiempo acompañó.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez estuvo en la salida de la prueba para agradecer a los vecinos su masiva participación, y felicitar a uno en concreto tan especial como Antonio Benito que se ha proclamado flamante Campeón de Europa de Triatlón. La alcaldesa explicó que esta actividad se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad que también va a incluir actividades en los centros escolares para fomentar el uso de la bicicleta entre los menores como hábito de vida saludable. La alcaldesa tiene claro que las ciudades tienen que tender a que el peatón tenga prioridad “cobrando mucho sentido la semipeatonalización de la plaza de España que ya nadie critica”. Por eso, continuó explicando, “en nuestra responsabilidad de gobierno, seguiremos fomentando una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente priorizando a los peatones y con nuevos carriles bici como el programado en de la avenida Juan Carlos I”. La alcaldesa mostró su satisfacción por el éxito de la convocatoria en una gran jornada lúdica y reivindicativa en el uso de la bici.

La salida fue en la Plaza de España y se recorrió la calle Don Víctor, el paseo de San Isidro, la avenida Don Antonio Huertas, la avenida del alcalde Javier Lozano y la Ciudad Deportiva donde hubo un avituallamiento y la entrega de dorsales. El regreso a la Plaza de España para finalizar la fiesta con el sorteo de dos bicicletas, fue por las calles Doña Crisanta y Socuéllamos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO