InicioProvinciaSocuéllamosCelebradas en Socuéllamos las IV Jornadas 'Vox y el vino'

Con la participación del diputado nacional por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro

Celebradas en Socuéllamos las IV Jornadas ‘Vox y el vino’

En la mañana de este jueves ha tenido lugar una nueva edición en Socuéllamos de las Jornadas ‘Vox y el vino’, evento organizado por los miembros de Vox en Socuéllamos y dirigido a los profesionales del mundo del vino.

En esta cuarta edición se habló del agua y la agricultura de la mano de Ruperto Mesas, presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus-Valdelobos.

Lorenzo Abdón Segovia, viticultor de la D.O. Toro, habló de las enfermedades de la vid, el reto de la yesca y el oídio.

La tercera conferencia, de viticultores a vinateros, corrió a cargo de uno de los fundadores de las bodegas Fernández de la Ossa en Casas de Peña, Villarrobledo, Jorge Fernández de la Ossa.

Cerrando las intervenciones el diputado por Ciudad Real, y portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ricardo Chamorro, quien habló de «los problemas de la nueva PAC; las trabas que se ponen en España para el regadío mientras Europa lo subvenciona en países terceros como Marruecos o Egipto».

Para Vox el sector primario «es de suma importancia para nuestra provincia ya que es un motor económico fundamental, cuando no el principal, en muchas de nuestras localidades».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO