InicioRegiónCCOO-CLM traslada al PSOE sus propuestas para una región "con mejor empleo...

Sindicato y formación política han mantenido un encuentro

CCOO-CLM traslada al PSOE sus propuestas para una región «con mejor empleo y servicios públicos y sociales suficientes»

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha trasladado al Partido Socialista de la región las propuestas sindicales para diseñar políticas con las que conseguir empleo de calidad y servicios públicos de calidad en la región. Representantes de la Ejecutiva Regional del sindicato han mantenido un encuentro con representantes del PSOE regional hoy lunes, y compartir así el análisis de la situación socioeconómica.

El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y el secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, han atendido antes de la reunión a los medios de comunicación. De la Rosa ha destacado la “oportunidad” de la reunión, “cuando es muy importante que desde la órbita de la izquierda podamos analizar una situación realmente complicada y seamos capaces de diseñar líneas maestras de trabajo para orientar las políticas hacia la mejora de las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras, y de la ciudadanía en general”.

El secretario general de Comisiones Obreras en la región ha dicho que afront6amos una problemática “que trasciende nuestras fronteras, con una serie de condicionantes económicos y problemas geopolíticos que afectan a nuestra región y van a hacernos pasar por situaciones delicadas”. Desde la política, con la participación de los agentes sociales, en CLM debe ser posible “reorientar nuestras políticas de cara al futuro que se avecina”, y CCOO en el diálogo social sabrá llevar propuestas con las que resolver esas situaciones, ha defendido Paco de la Rosa.

Empleo estable y de calidad, y servicios públicos y servicios sociales suficientes son el fin de las propuestas que el sindicato ha trasladado en el encuentro de hoy. De la Rosa ha señalado que “nos preocupa la traslación de la reforma laboral, que desde el Gobierno se nos eche una mano para llevar esta reforma laboral por el camino más adecuado. Para ello, tenemos que también contar con la complicidad de la patronal para ser capaces de transformar el empleo temporal en estable”.

Además, preocupa “el bloqueo de la negociación colectiva”, con la ruptura de las negociaciones del acuerdo nacional con la patronal que hubiera podido orientar las subidas de sueldo a pactar en cada convenio: “La negociación colectiva es el instrumento útil para que ante la inflación desbocada los salarios no se desplomen, lo que tendría un efecto muy negativo no solo para la clase trabajadora, sino también para la cuenta de resultados de las empresas, que no olvidemos dependen de manera importante del consumo interno”.

De la Rosa ha calificado como “esencial” que ante la situación de crisis actual y general, aquí en la región “todo lo que se haga debe pasar por fortalecer los servicios públicos y servicios sociales”. En esta materia ha puesto como ejemplo el conflicto de la ayuda a domicilio en la provincia de Ciudad Real, un servicio social externalizado por las adminmistraciones, “pero que en ningún caso ha de suponer perder calidad para las personas usuarias y para quienes prestan el servicio”.

El secretario general de CCOO CLM ha augurado a los representantes del Partido Socialista la “complicidad de la organización para hacer mayor un modelo público y universal que llegue a toda la ciudadanía, y eso se consigue haciendo política, la solución para abordar un tiempo complicado pero que se tiene que hacer pensando en las personas”.

En el encuentro de las direcciones de CCOO CLM y PSOE CLM han participadojunto a Paco de la Rosa la secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral, Raquel Payo; la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo, María Ángeles Casstellanos, y el secretario de Comunicación, Marcelo Ortega. Por parte del Partido Socialista, junto a Sergio Gutiérrez han estado presentes Crisitna Maestre, eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha; Fernando Mora, presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, y Miguel Perantón, secretario de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO