InicioRegiónCCOO y UGT se suman al rechazo a la invasión de Ucrania...

Además de por "la democracia y la solidaridad"

CCOO y UGT se suman al rechazo a la invasión de Ucrania en defensa de una Europa «que apueste por la paz»

Las sedes de Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores en Castilla-La Mancha han sido escenario este mediodía de concentraciones silenciosas de su personal como parte de la iniciativa programada en todo el país desde ambas organizaciones, para mostrar el rechazo a la invasión de Ucrania y mostrar la solidaridad con las víctimas, exigiendo un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas de su país vecino.

Las manifestaciones de rechazo a la guerra y en defensa de una Europa que apueste por la paz, la democracia y la solidaridad se han sucedido en las cinco provincias. En Toledo, en una concentración conjunta a las puertas de la sede, han estado los secretarios generales de CCOO CLM y UGT CLM, respectivamente Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte.

Ambos sindicatos piden que no haya demoras para detener la invasión cuanto antes y se restituya la legalidad internacional. A su vez, reclaman de las Administraciones Públicas actuar de inmediato para dar el apoyo necesario a las millones de personas desplazadas ya a otros países para huir de la guerra. La acción de España y el resto de países europeos no puede apartarse de los principios fundadores de la Unión Europea, la paz, la democracia y la solidaridad, pero también es preciso un mayor compromiso con el desarme en todo el mundo.

Los sindicatos CCOO y UGT en CLM subrayan las consecuencias devastadoras de la guerra, en particular en los más vulnerables y en las personas trabajadoras que sufren ya los efectos del conflicto, y muestran a su vez su solidaridad con el pueblo ruso que está siendo perseguido y represaliado por manifestarse contra la guerra. La clase trabajadora en España y en todo el mundo se reconoce solo en un mundo sin guerra, y defiende al unísono una paz justa y duradera.

En sintonía con el mensaje lanzado a nivel confederal por CCOO y UGT, las organizaciones sindicales de Castilla-La Mancha condenan además el nacionalpopulismo ejercido por la extrema derecha, que ha pasado de adular al mandatario ruso Vladimir Putin a intensificar sus mensajes antieuropeístas. Esta deriva ultra de una parte del espectro político es un riesgo para la democracia en todo el mundo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO