InicioRegiónCCOO-Toledo resuelve las dudas sobre la reforma laboral, la reforma de pensiones...

Con un nuevo servicio

CCOO-Toledo resuelve las dudas sobre la reforma laboral, la reforma de pensiones y el acuerdo sobre empleo público

CCOO-Toledo ha puesto a disposición de los trabajadores de la provincia un nuevo servicio para atender sus consultas y resolver sus dudas sobre “los tres acuerdos más importantes alcanzados por el sindicato con el actual Gobierno de España: la reforma laboral, la reforma de pensiones y el acuerdo para la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad en las administraciones y empresas públicas”

Los cambios normativos en el derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y en el acceso al empleo público derivados de estos Acuerdos, tanto los ya consolidados como los que están en ciernes, están provocando “centenares de llamadas y consultas”, y también “muchos bulos e informaciones tergiversadas”.

Esto ha impulsado a CCOO-Toledo a disponer un correo electrónico, infotoledo@cm.ccoo.es, y un número de wasap, el 609 448 391, “a los que las personas interesadas pueden trasladar sus dudas e inquietudes para conocer con rigor cómo estos cambios les afectan en lo concreto, en la realidad de su centro de trabajo, en sus perspectivas laborales o en su acceso a la jubilación.”

Además, el sindicato ha programado ya media docena de asambleas informativas, en Quintanar de la Orden, Illescas, Seseña, Noblejas, Talavera y Toledo capital, “para acercar la información a la población trabajadora de las distintas comarcas toledanas”. Y se pone a disposición de cuantos ayuntamientos, empresas o asociaciones de la provincia lo deseen para organizar charlas informativas para los colectivos interesados.

Así lo ha indicado esta mañana el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, en rueda de prensa ofrecida junto con la responsable de Empleo del sindicato, Nuria Garrido, y el responsable provincial de su federación de Enseñanza, Bernardino Mendoza.

Garrido enumeró los efectos beneficiosos de la Reforma Laboral para el conjunto de la población trabajadoras y más aún para “quienes más lo necesitan” (trabajadores de contratas y subcontratas, precarios, temporales…) y destaco su carácter de “acuerdo histórico” porque “por primera vez mejora derechos, y que lo hace con el consenso de sindicatos y patronales.”

Llevado ya al BOE como Decreto Ley, este jueves se somete a convalidación en el Congreso de los Diputados. “Los que no lo apoyen estarán apoyando la Reforma Laboral de Rajoy”, advirtió la secretaria de Empleo de CCOO-Toledo

Bernardino Mendoza, por su parte, explicó el alcance del Acuerdo para la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas, que abre un intenso y amplio proceso de convocatorias de empleo público en todo el país.

Por lo que respecta al acceso a la función pública docente, en el que centró su intervención, Mendoza recordó que el Ministerio de Educación y los sindicatos representativos ya tienen negociado y acordado un nuevo modelo de concurso-oposición, pero el retraso de su publicación en el BOE, aún pendiente, ha movido a las comunidades autónomas, entre ellas la de CLM, a convocar las ya plazas del Cuerpo de Maestros correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2021.

Así, las pruebas, que previsiblemente se celebrarán el próximo mes de junio, se ceñirán “al modelo de concurso-oposición más restrictivo, el de Rajoy Cospedal”, un modelo “que no favorece a nadie, porque mantiene el carácter eliminatorio de la primera prueba, que nadie tiene garantizado superar al 100%. Ni los aspirantes que se presentan por primera vez ni los que acumulen experiencia. Sólo favorece, eso sí, a los que han tenido capacidad económica para financiarse títulos y máster que se valoren en la fase de concurso”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO