CCOO-FSC ha ganado en Castilla-La Mancha las elecciones sindicales celebradas ayer en ADIF y RENFE, revalidando así su liderazgo como primer sindicato ferroviario en la región.
El censo electoral sumaba en esta ocasión 864 personas, 638 de ellas en ADIF (tres más que hace cuatro años) y 226 en RENFE (18 menos que en 2019). La cifra total de delegados a elegir se mantiene en ADIF, 33; pero cae de 17 a 14 en RENFE.
Fernando García Mora, coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-FSC CLM ha valorado la alta participación electoral (más del 88%), “que demuestra una vez más la amplia implantación sindical en el sector de las empresas ferroviarias de Castilla-La Mancha”; y ha agradecido su apoyo y su confianza a quienes han respaldado las candidaturas de CCOO; “cuyos votos nos revalidan una vez más como primera fuerza sindical del Sector Ferroviario en la región, con el 32% de los representantes electos y con un porcentaje sustancialmente mayor en términos de votos.”
“Ganamos en todas las provincias, salvo en Cuenca, donde sólo se elegía a un representante sindical. Asumimos la responsabilidad que conlleva este liderazgo sindical y ratificamos nuestro compromiso de trabajar con el máximo empreño, como hemos hecho siempre, tanto en las mesas de negociación como en la organización de movilizaciones, en defensa del carácter público y social del ferrocarril, en reivindicación de las inversiones necesarias para atender a las demandas de la ciudadanía; y en defensa del empleo y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores ferroviarios”