InicioRegiónCCOO respalda la propuesta de Oferta de Empleo Público 2022 de personal...

CCOO respalda la propuesta de Oferta de Empleo Público 2022 de personal docente presentada por la Consejería de Educación

CCOO-Enseñanza respalda la propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) de personal docente correspondiente a 2022 que la Consejería de Educación ha presentado a los sindicatos representativos; y que incluye 1.593 plazas, 917 de ellas de estabilización y las restantes 676 de reposición.


De las 917 de estabilización, todas ellas en Enseñanzas Medias, 116 irán por el sistema de acceso de concurso de méritos; y 801 por el sistema de acceso de concurso-oposición, aplicando en este proceso el RD 270/2022.


El resto de plazas, las 676 de reposición, todas ellas del Cuerpo de Maestros, se ejecutarán en 2024 mediante el sistema de acceso por concurso-oposición, pero aplicando el RD 276/2007.


CCOO-Enseñanza CLM no está de acuerdo con este último modelo. «Consideramos todos los procesos debieran convocarse de acuerdo al RD 270/2022, del que no se beneficiaría el Cuerpo de Maestros.
Por otro lado, el sindicato valora que se hayan aumentado plazas con respecto a la primera propuesta de la Consejería. La nueva propuesta se acerca más a los datos que maneja el propio sindicato, que considera que aún se podría aumentar un poco el número de plazas a ofertar porque sigue habiendo un buen número de plazas a tiempo parcial no computadas», apunta.

Finalmente, señalar que ha pedido a la Consejería que «al igual que hemos hecho desde CCOO, traslade al Ministerio de Educación el malestar y la preocupación por el desorden que han generado en las Comunidades Autónomas los cambios introducidos a última hora para regular los procesos de estabilización».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO