InicioRegiónCCOO rechaza "el cambio legal de la Junta para reservar a militares...

Indica que es una "subrepticia modificación de la ley"

CCOO rechaza «el cambio legal de la Junta para reservar a militares profesionales el 20% de las plazas de policías locales»

CCOO-FSC CLM rechaza la subrepticia modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, realizada con nocturnidad y alevosía a través de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para posibilitar la reserva de un 20 por 100 de las plazas de acceso libre a militares profesionales de tropa y marinería.

Esta modificación subrepticia se incluyó en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas de manera unilateral, sin informar a la Comisión de Coordinación de Policías Locales, órgano de consulta al que la propia Ley de Coordinación encomienda tratar, debatir y analizar cualquier asunto relacionado con las Policías Locales de la región.

La modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha (LCPL CLM) añade un párrafo al apartado 4 del su artículo 20 que queda con la siguiente redacción:

“4. El contenido mínimo de las bases y de los programas de las convocatorias, y los medios de selección se determinarán reglamentariamente por la Administración regional.

Dichas bases podrán determinar una reserva de un máximo del 20 por 100 de las plazas convocadas a la categoría de Policía para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso. Las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas.”

CCOO-FSC CLM no tiene nada en contra de que las/os soldados antes mencionados accedan a ser Policías Locales en CLM, en cualquiera de los más de 200 ayuntamientos de la región que cuentan ahora o cuenten en el futuro con este Cuerpo de seguridad municipal.

Pero entendemos que deben hacerlo en iguales condiciones que cualquiera otro u otra aspirante; y no con el privilegio de disponer en exclusiva de una de cada cinco plazas que se convoquen, en detrimento del resto de mujeres y hombres que quieran acceder a esta profesión.

Además, los militares en cuestión tienen ya cupos de reserva en las convocatorias de plazas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además cuestionar y rechazar de plano el fondo del asunto, consideramos igualmente grave la forma en que el Gobierno de CLM lo ha trasladado al ordenamiento jurídico autonómico: desnaturalizando los más básicos principios de participación y negociación con la parte sindical e incluso hurtando la información a la propia FEMP de CLM, a sus representantes en la Comisión de Coordinación de Policías Locales, órgano que nunca pudo pronunciarse al respecto porque ni siquiera llegó a saber que el Gobierno de CLM iba a modificar la LCPL a través de la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO