CCOO pide a la clase política de la región "seriedad, respeto y negociación para recuperar derechos en la sanidad pública"

"Ni notarios, ni promesas electoralistas, ni acuerdos bilaterales. Lo que pedimos a la clase política de CLM para recuperar derechos laborales y profesionales de las trabajadoras y los trabajadores de nuestra Sanidad Pública es seriedad, respeto y negociación", denuncian.

"Estos derechos estás siendo en los últimos días objeto de sendos actos propagandísticos y anuncios electoralistas protagonizados por el Gobierno y por el principal partido de la oposición. Las y los profesionales de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha observan indignados el espectáculo, que en nada contribuye a crear confianza. Muy al contrario, sitúan a la clase política cada vez más lejos de la ciudadanía y mucho más de los profesionales de la sanidad pública, que ven en estas actuaciones, más que maniobras partidistas, totalmente legítimas, una tomadura de pelo hacia su profesión", argumentan.

"Por su lado, el líder del Partido Popular llevó ayer al límite el descrédito de su partido, ejecutor de la suspensión de la Carrera Profesional a los trabajadores y trabajadoras del Sescam, presentándose ante un Notario para ‘autoconvencerse’ de que la va a reactivar si llega a gobernar. Mientras que el partido del Gobierno, tras dos legislaturas de promesas incumplidas, acuerda con un solo sindicato supuestas mejoras, que seguro callarán bocas, pero que nada tiene que ver con la recuperación de este derecho", esgrimen.

"Desde CCOO, recordamos que los acuerdos se presentan, se debaten y se suscriben, cuando es procedente, en el ámbito de interlocución legalmente establecido para ello, en nuestro caso la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Donde hasta ahora, y queremos creer que en el futuro, se negocia con los y las representantes sindicales de todas y todos los profesionales democráticamente elegidos en las correspondientes Elecciones Sindicales, todos aquellos asuntos que tengan que ver con sus condiciones laborales", lamentan.

"Y subrayamos que, en ese ‘todos y todas’, incluimos a las y los representantes de todos los colectivos de todas las categorías profesionales que hoy desempeñan sus tareas en el ámbito del Sescam; sin olvidar que cualquier actuación que se dirija a un colectivo en concreto, repercutirá directa o indirectamente en el resto. Por ello, pedimos seriedad y respeto y sobre todo Negociación en la recuperación y mejora de derechos de los empleados y empleadas de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha", finalizan.

Comentarios