InicioProvinciaCiudad RealCCOO denuncia despidos y prácticas antisindicales en el centro deportivo 'Go Fit'...

Asegura que "la historia se repite"

CCOO denuncia despidos y prácticas antisindicales en el centro deportivo ‘Go Fit’ de Ciudad Real

Comisiones Obreras vuelve a denunciar prácticas antisindicales y despidos en el centro deportivo Go Fit de Ciudad Real tras las elecciones sindicales celebradas este año, en las que CCOO ha revalidado su liderazgo sindical.

“La historia se repite en este centro de trabajo y si cabe aún peor que en el anterior proceso de elecciones sindicales”, denuncia Patricia Molina, delegada sindical en Go Fit Ciudad Real, quien explica que en 2018 como consecuencia de la convocatoria de elecciones sindicales la empresa despidió a dos trabajadores, uno de ellos candidato de CCOO. Además, con el pretexto de las obras que en aquel momento estaba realizando en sus instalaciones, apartó de su puesto de trabajo a otras dos candidatas de CCOO con el claro objetivo de evitar que tuvieran contacto con el resto de la plantilla. De hecho fueron las dos únicas trabajadoras que se vieron afectadas por esta decisión. A esto hay que añadir la presión a la que estuvieron expuestas estas personas por parte de los directivos de la compañía.

Tras la victoria por mayoría de CCOO en las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de abril, y en las que el sindicato logró de nuevo los tres representantes sindicales de la plantilla del centro deportivo, vuelve a producirse un ambiente hostil en el trabajo generado por parte de la dirección. Un mes después, de manera inesperada e injusta dos trabajadoras del departamento de recepción, -que admitieron haber apoyado la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales- son despedidas porque según palabras textuales de la coordinadora de este departamento “ya no confía en su equipo”, explica Molina, quien se pregunta “si esto puede significar que vayan a producirse más despidos”.

En este sentido, la representante sindical en Go Fit Ciudad Real denuncia que “durante muchos años en este departamento, por el que han pasado bastantes trabajadoras, han vivido y siguen viviendo un ambiente más que hostil. Todas ellas coinciden en lo duro que es trabajar cada día con una gestión carente de humanidad y profesionalidad por parte de la persona al mando del departamento”. Una situación que “se ha puesto en conocimiento del responsable superior directo, pero el resultado ha sido el desamparo absoluto”.

Por todo ello y al ser un tema colectivo, CCOO y la representación sindical en la empresa quieren poner en conocimiento de Gabriel Sáez, presidente de la compañía Go Fit, lo que está ocurriendo en el centro de trabajo de Ciudad Real “con una nula gestión tanto humana, principalmente, como laboral por parte del personal de dirección y coordinación”, señala Molina, pues “estamos seguras de que si él fuera conocedor de todo esto y más no lo permitiría”.

Una vez más, CCOO denuncia las prácticas antisindicales que está llevando a cabo la empresa Go Fit y que el sindicato considera que constituyen un grave atentado contra el derecho a la libertad sindical. Conductas que el sindicato no va a consentir que se sigan repitiendo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO