InicioPuertollanoCCOO de Industria se interesa por la normativa de seguridad específica para...

Durante una visita que ha servido para recorrer sus instalaciones

CCOO de Industria se interesa por la normativa de seguridad específica para el hidrógeno en el CNH2 de Puertollano

Este lunes 28, Jose Manuel Casado, Responsable del Área de Estrategias Industriales de CCOO de Industria; Jesús Crespo, Responsable de Materias primas de CCOO de Industria; Ángel León, Secretario General de la Federación de CCOO de Industria de Castilla La Mancha, junto con una delegación de CCOO de Industria de Castilla La Mancha, han visitado las instalaciones del Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano.

El Centro Nacional de Hidrógeno es un consorcio público de I+D+I, destinado a la investigación sobre este elemento químico, que cuenta con más de 50 personas. Durante la visita, se ha explicado a la delegación de CCOO los métodos de producción y almacenamiento del hidrógeno, así como los métodos de transformación e integración de todos los proyectos que se están realizando en el centro. 

El hidrógeno además de ser un vector energético más limpio, dependiendo de la energía con la que se produzca, tiene muchas aplicaciones dependiendo de la tecnología que se aplique, pero cómo ya se ha mencionado, se encuentra en una fase embrionaria. Respecto a la movilidad, el hidrógeno es uno más dentro de las tecnologías de transporte ligero y un potencial competidor dentro de las tecnologías de transporte pesado y de personas.

También durante la visita se ha explicado a la delegación de CCOO la normativa de seguridad específica para el hidrógeno. 

Ha sido una visita al Centro Nacional de Hidrógeno muy interesante donde la delegación de CCOO ha recorrido las instalaciones desde la apertura del centro en 2007 hasta la actual tecnología para conocer de primera mano todo el proceso de elaboración, almacenaje y transformación de este elemento que va a marcar los próximos años en la industria. Desde CCOO se mantendrá el contacto para estar pendientes de las novedades sobre este vector energético. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO