InicioRegiónCCOO convoca catorce asambleas informativas sobre la negociación colectiva en GEACAM

En las distintas comarcas de las cinco provincias de la región

CCOO convoca catorce asambleas informativas sobre la negociación colectiva en GEACAM

La sección sindical de CCOO-Industria en Geacam ha convocado catorce asambleas informativas en las distintas comarcas de las cinco provincias de la región “para dar respuesta y aclaración a las cuestiones que se plantean sobre la situación de la negociación colectiva. Una vez celebradas dichas asambleas, trasladaremos a la mesa negociadora la decisión tomada por CCOO».

La dirección de Geacam y los sindicatos representativos de su plantilla están inmersos en un proceso de negociación de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo del personal del servicio de prevención y extinción de incendios (SEIF) establecidas en el convenio colectivo de aplicación, pendiente de renovación desde 2009.

Las modificaciones planteadas afectan a las 2.168 las personas que integran el SEIF de Geacam y suponen cambios en la estructura organizativa del servicio, clasificación profesional -incluyendo la categoría de bombero/a forestal-, especialidades y funciones; jornada anual y su distribución; y tablas salariales; con incrementos progresivos para cada grupo laboral, añadidos a los establecidos para el sector público en los Presupuestos Generales del Estado y mayores -hasta por encima del 8%- para los colectivos con las nóminas más bajas.

El periodo de consultas, que iba a finalizar ayer, se ha ampliado hasta el próximo viernes, día 24 de junio.

CCOO hizo ayer mismo una nueva propuesta, referida en concreto a la disponibilidad invernal, y aguarda respuesta de la empresa tanto a esta cuestión como a otras propuestas realizadas por el sindicato en anteriores reuniones.

Entre anto, CCOO ya ha comenzado la celebración de asambleas, ayer por la tarde en Alcaraz (Albacete) y la semana pasada en Molina de Aragón (Guadalajara). “Nuestra intención en informar a todos los compañeros y todas las compañeras de los cambios, responder a las dudas que nos planteen y escuchar sus opiniones y valoraciones”, indica Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam y presidente del comité intercentros.

“Llevamos más de una década con un convenio caducado, por cuestiones siempre ajenas y contrarias al interés y a la voluntad de CCOO. Valoramos el proceso de negociación colectiva en el que nos hallamos inmersos ahora; y valoramos que las modificaciones a acordar estén enfocadas a mejorar las condiciones laborales y las retribuciones salariales de todo el personal del SEIF de Geacam y a reforzar el reconocimiento laboral y social de su trabajo».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO