InicioRegiónCCOO-CLM reconoce "la labor de la comunidad educativa" y reclama "una mayor...

En el Día de la Enseñanza

CCOO-CLM reconoce «la labor de la comunidad educativa» y reclama «una mayor inversión»

Este viernes, Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, es un día de celebración y reconocimiento para la comunidad educativa, y la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM se suma a este reconocimiento y felicita a todas las personas docentes y no docentes que dedican su labor y vocación a algo tan fundamental y esencial como es la enseñanza.

Ana Delgado, secretaria de la Federación regional del sindicato, asegura que “sin duda alguna este año ha sido y es un año de cambio en el modelo educativo, los tiempos cambian y con ello la manera de instruir adaptando la enseñanza a los recursos manuales y digitales, con el fin de sacar el mayor rendimiento al alumnado”.

Con esos desafíos sobre la mesa, el día de hoy “es también es un día para reivindicar más inversión para la educación pública, inversión en todas las etapas educativas que adapte la enseñanza al nuevo modelo de sociedad, cada época tiene su propio paradigma que expresa las preocupaciones de cada generación”.

“A nosotros nos toca asumir una realidad compleja y acelerada donde coexiste simultáneamente el acceso a la información como nunca antes fue posible, y donde se hace mas patente la marginación y la exclusión, sin duda esto es un atenuante para poner el foco en la defensa de la escuela publica como garantía para disminuir y erradicar las brechas sociales y digitales que en el siglo XXI son reales en nuestras aulas”, asegura Ana Delgado.

Hoy es un día a celebrar “para todos y todas las que creemos en el ideal de enseñar todo a todos, consigna que sigue inspirando a día de hoy a cuantas creemos que la educación es , al menos , una de las claves del progreso y el desarrollo de una sociedad. Desde la Federación de Enseñanza, un abrazo y un feliz día”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO