InicioRegiónCCOO-CLM manifiesta "la más absoluta repulsa y condena" ante el asesinato machista...

Cuatro mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año en la región

CCOO-CLM manifiesta «la más absoluta repulsa y condena» ante el asesinato machista en Tarancón

Este año está siendo especialmente dramático para Castilla-La Mancha en lo que a violencia de género de refiere. Hoy tenemos que lamentar el asesinato machista de una mujer de 40 años y con tres menores de edad a su cargo en la localidad conquense de Tarancón, ante el que Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta la más absoluta repulsa y condena.

Con este horrible crimen que vuelve a conmocionar a la provincia de Cuenca y a la región, son ya cuatro las mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año: dos en la provincia de Cuenca y dos en la de Toledo. “Cifras dramáticas que demuestran la cara más dura y más visible de la violencia de género, la de los asesinatos machistas, pero no la única, pues no podemos olvidar que la violencia machista tiene múltiples expresiones”, denuncia la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez.

Desde CCOO decimos muy alto “no a la violencia machista”, una de las mayores lacras de nuestra sociedad y que no podemos permitir que siga creciendo como lo está haciendo, con cifras para la preocupación y para la acción, con cifras que deben avergonzarnos como sociedad. A la vez reafirmamos nuestro compromiso como sindicato feminista en la lucha contra el conjunto de violencias machistas.

“Vidas truncadas, dramas familiares, menores que se quedan huérfanos y huérfanas, tenemos que seguir redoblando esfuerzos desde la unidad de acción en la lucha contra las violencias machistas, especialmente en un momento en el que proliferan las actitudes negacionistas que buscan silenciar un problema de primer orden en nuestro país y que pretenden recortar derechos en materia de igualdad”, afirma la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO