InicioProvinciaCCOO-CLM gana (3-1-0) las primeras elecciones sindicales en Nico Jamones

La candidatura encabezada por el trabajador despedido y readmitido por la empresa en el inicio del proceso electoral triplica en votos al siguiente sindicato

CCOO-CLM gana (3-1-0) las primeras elecciones sindicales en Nico Jamones

CCOO ha ganado con rotundidad las primeras elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa Nico Jamones, con sedes en Ciudad Real y en Luciana.

La candidatura de CCOO, encabezada por el trabajador despedido y readmitido por la empresa en el inicio del proceso electoral, recibió 49 votos, más del triple que el segundo sindicato, el CSIF, que tuvo 13; mientras que la UGT logró siete.

Con estos resultados, el primer comité de empresa de Nico Jamones estará integrado por tres delegados de CCOO y uno del CSIF.

CCOO-Industria “valora la amplia participación en las elecciones, agradece el respaldo mayoritario a sus candidatos y asume con orgullo y responsabilidad el liderazgo sindical que nos ha otorgado la plantilla de Nico Jamones”, señala David Vera, secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real.

“Reiteramos también nuestra satisfacción por la celebración de estas primeras elecciones sindicales en Nico Jamones. Estamos seguros de la participación de los trabajadores en el cogobierno de las relaciones laborales en la empresa, a través de su órgano unitario de representación, redundará en un buen clima laboral y permitirá avanzar mediante el diálogo y la negociación en la mejora de las condiciones colectivas de trabajo y en el propio funcionamiento de la empresa”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO