Inicio Región CCOO-CLM exige la intervención del SESCAM ante los «graves y reiterados incumplimientos de la legalidad laboral» por parte de Ambulancias Finisterre

CCOO-CLM exige la intervención del SESCAM ante los «graves y reiterados incumplimientos de la legalidad laboral» por parte de Ambulancias Finisterre

0
CCOO-CLM exige la intervención del SESCAM ante los «graves y reiterados incumplimientos de la legalidad laboral» por parte de Ambulancias Finisterre

CCOO-FSC exige la intervención del SESCAM ante los graves y reiterados incumplimientos de la legalidad laboral por parte de su contrata del Transporte Sanitario en la provincia de Toledo, Ambulancias Finisterre.

“Esta empresa, adjudicataria de un servicio público esencial por el que cobra puntualmente todos los meses dinero público, incumple de forma permanente el convenio colectivo de aplicación y el Estatuto de los Trabajadores”, denuncia Enrique Clavero, secretario general de FSC-CCOO de Toledo.

“Ambulancias Finisterre es la única contrata del SESCAM que se niega a abonar a sus 250 trabajadores el incremento salarial del 4% establecido en el convenio colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha. Lleva desde el pasado mes de octubre sin pagarles esa subida. Tras las reclamaciones reiteradas de los delegados/as de CCOO, se comprometió a saldar los atrasos en la nómina de abril y a comenzar en ese mismo mes a aplicar el incremento pactado, pero lo ha incumplido.”

“También sigue manteniendo bases a tres tripulaciones en lugar de a cuatro como dice el convenio colectivo, para ahorrarse de esta manera la contratación del personal necesario para cumplir lo estipulado.”

“Así, no sólo sobrecarga de trabajo al personal de esas bases, sino que también merma la calidad del servicio a prestar en las zonas afectas a esas bases”, denuncia Clavero.

“Tenemos denunciadas estas y otras muchas irregularidades ante la autoridad laboral y las jurisdicciones competente. Pero, para cobrar lo que es suyo, ¿tendrán los trabajadores de Ambulancias Finisterre que esperar a que la Justicia proceda a reclamárselo, como ya lo está haciendo con los atrasos de 2020? Porque no es la primera vez que Finisterre se queda con el dinero de los trabajadores, en el caso de esta empresa incumplir sus obligaciones patronales es una práctica habitual”

“¿Hasta cuándo va a permitir el SESCAM que Ambulancias Finisterre siga campando a sus anchas, incumpliendo la normativa laboral y los pliegos de condiciones?”, cuestiona Clavero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí