El Área Pública de CCOO-CLM ha manifestado su «solidaridad y apoyo» al educador social y a las profesoras del centro educativo de la provincia de Toledo que, en la mañana del pasado martes, «sufrieron un execrable acto de violencia por parte del padre de una estudiante del centro».
CCOO reivindica «el merecido respeto y reconocimiento a la labor de estas docentes y del educador social, consideraciones que hace extensivas al resto de profesionales que ejercen su labor en todos los centros de enseñanza de nuestra región».
«Este intolerable atentado personal vulnera los principios básicos de convivencia en el marco de la Comunidad Educativa, situación que no puede ser indiferente a la Administración, a la que instamos a prestar el merecido respaldo a los/as profesionales que la han sufrido», indica.
Recuerda, además, a la Consejería de Educación, que «su responsabilidad institucional en el compromiso por la promoción de la convivencia escolar, ha de traducirse en facilitar las medidas organizativas y los recursos humanos que la posibiliten, y garantizar la seguridad de quienes ejercen su labor en nuestros centros educativos».
«Queremos transmitir nuestros deseos de pronta recuperación al educador social y docentes afectados; y nos ponemos a su disposición para atenderles en cualquier gestión o actuación que precisaran relacionada con este suceso», apunta.
«Lamentamos el pesar que ha afectado a todas las personas que integran la comunidad educativa del instituto ‘La Sisla’, convencidos de que, con su ánimo, será inminente la vuelta a la actividad cotidiana», finaliza.