InicioRegiónCCOO-CLM condena el asesinato machista de Nohales (Cuenca)

"Mientras estos dramas siguen produciéndose, ver la deriva que están tomando algunos partidos políticos es bastante descorazonador", apunta

CCOO-CLM condena el asesinato machista de Nohales (Cuenca)

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta la más absoluta repulsa y condena ante el crimen machista ocurrido este lunes en la pedanía de Nohales (Cuenca), donde una mujer ha sido asesinada por su expareja.

Un crimen horrible que se suma al caso de violencia vicaria ocurrido ayer en Sueca (Valencia) donde un menor de 11 años fue asesinado por su padre, que tenía una orden de alejamiento de su pareja. El padre aprovechó el cumpleaños del niño para matarlo y hacer el máximo daño y del modo más cruel a su madre y expareja. CCOO recuerda que la reforma de la ley de septiembre de 2021 prohíbe las visitas a los niños y niñas a sus padres maltratadores.

Con el crimen de la mujer de Nohales son ya nueve las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año en el país, dos de ellas en nuestra región, donde hace un mes fue asesinada una mujer en la localidad toledana de Maqueda.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en manifestar su “condena radical ante la violencia machista en sus múltiples expresiones, una lacra que no cesa y que sigue destruyendo la vida de mujeres, de niños y niñas y de sus familias”, denuncia la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez.

Mientras estos dramas siguen produciéndose, “ver la deriva que están tomando algunos partidos políticos con respecto a las violencias machistas es bastante descorazonador y muy, muy peligroso para muchas mujeres, que ven peligrar su propia vida o las de sus hijos e hijas. Un discurso que desprotege a las mujeres” denuncia Martínez.

CCOO Castilla-La Mancha reafirma su compromiso en la lucha contra las violencias machistas, la expresión más atroz de la desigualdad, y traslada su más sentido pésame a los familiares y amigos/as.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO