InicioRegiónCCOO-CLM celebrará su IV Escuela de Jóvenes este viernes y sábado en...

Bajo el lema '¡El futuro en nuestras manos!'

CCOO-CLM celebrará su IV Escuela de Jóvenes este viernes y sábado en Ciudad Real

Este viernes y sábado tendrá lugar en Ciudad Real la IV Escuela de Jóvenes Sindicalistas de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha con el título “¡El futuro en nuestras manos!” y con más de una treintena de participantes que analizarán en profundidad la situación y principales problemas a los que se enfrenta la juventud trabajadora, cómo está afectando la reforma laboral a la contratación juvenil, los contratos formativos y el Estatuto del Becario y compartirán experiencias en la lucha contra la precariedad, por los derechos y un empleo digno para las y los jóvenes.

“Una nueva edición llena de ganas, de crear con nuestras manos un futuro digno gracias a la lucha sindical de la juventud trabajadora”, afirma el secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto, quien destaca que esta Escuela de Jóvenes Sindicalistas “se ha convertido en la principal referencia organizativa de la juventud trabajadora en la región”.

Un espacio de formación y reflexión para seguir fomentando la participación de la juventud en el sindicato, para crear nuevas estrategias para reivindicar y defender de forma colectiva los derechos y condiciones laborales de las personas jóvenes, combatiendo la precariedad vital.

La IV Escuela de Jóvenes Sindicalistascomenzará el viernes por la tarde con la intervención de Juan Carlos del Puerto, secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM. A continuación, habrá una mesa de puesta en común de experiencias de jóvenes de CCOO con la participación del secretario de Juventud de CCOO CLM, su homólogo en CCOO Navarra, Carlos de la Torre-Verdejo, y de Víctor Alejandro Cuevas militante de Jóvenes de CCOO Albacete.

La jornada del sábado 4 de junio comenzará con la ponencia de Antonio Arrogante, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO CLM, sobre la historia de las Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Darío García, abogado de la Asesoría Jurídica de CCOO de Ciudad Real, Cristina Romero, secretaria de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO Toledo, y Soraya García, secretaria de Juventud de FSC CCOO Toledo, hablarán sobre contratos formativos, temporalidad, Estatuto del becario/a y la reforma laboral en materia de contratación.

Tras estas intervenciones, José David Ponce, adjunto a la Secretaría de Organización de CCOO Ciudad Real, y Raúl Villar, secretario de Juventud de CCOO Cuenca, tratarán sobre las elecciones sindicales en la empresa.

La Escuela de Jóvenes de CCOO CLM finalizará con una mesa redonda sobre precariedad y juventud con la participación de Adrià Junyent, secretario confederal de Juventud de CCOO, Javier Pueyo, adjunto a la Secretaría de Estudios y Formación Sindical de CCOO y coordinador de la obra “Vidas lowcost. Ser joven entre dos crisis” y Alejandra de la Fuente, periodista y autora de “La España precaria”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO