InicioRegiónCCOO-CLM asesora para tramitar la habilitación en el cuidado de menores a...

El sindicato ha puesto a disposición de la ciudadanía una línea telefónica específica

CCOO-CLM asesora para tramitar la habilitación en el cuidado de menores a domicilio dentro del Plan Corresponsables

CCOO de Castilla-La Mancha informa de que hasta el próximo 20 de febrero hay abierto un nuevo plazo para, -en el marco de la segunda fase del Plan Corresponsables-, tramitar la habilitación que permite trabajar en el cuidado de menores a domicilio.

Pueden solicitarlo todas aquellas personas que cuenten con experiencia laboral en este ámbito, pero que no posean una titulación específica, explica Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, quien señala que desde el sindicato se está ofreciendo información y asesoramiento a todas aquellas personas que lo necesiten. Hemos puesto a disposición de la ciudadanía una línea telefónica específica 659 330 576 para informar y asesorar sobre este proceso, además ofrecemos atención presencial en nuestras sedes.

CCOO CLM, firmante del Plan Corresponsables, es junto con UGT una de las entidades encargadas de protocolarizar este sistema de habilitación de competencias profesionales para la creación de bolsas de cuidado (gestionadas por los ayuntamientos) a través de las cuales, las personas habilitadas proporcionarán servicios de atención en el domicilio, así como servicios de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas.

El Plan Corresponsables es una “nueva política pública”, que busca el desarrollo de un sistema estatal de cuidados, corresponsabilizando al estado en la provisión de cuidados públicos de calidad, iniciativa del Ministerio de Igualdad, con la colaboración de los sindicatos CCOO y UGT, el Instituto de la Mujer y la Junta de Castilla-La Mancha. El programa permitirá potenciar la corresponsabilidad y favorecer el desarrollo profesional de las mujeres en nuestra región, con la puesta en marcha, ampliación y mejora de servicios de conciliación para las familias, la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados, así como el fomento y la promoción de la corresponsabilidad en los hogares incorporando la perspectiva de género de forma transversal en las políticas que se desarrollen.

CCOO CLM aboga por la corresponsabilidad efectiva por parte de los hombres, las mujeres, las empresas y la sociedad en su conjunto. Un compromiso para el que es necesario un decidido impulso al refuerzo de los servicios públicos de cuidados a menores, también de mayores y dependientes, de calidad, gratuitos y accesibles para todas las familias, especialmente las de rentas más bajas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO