InicioRegiónCCOO-CLM aplaude una nueva subida del salario mínimo interprofesional que "mejorará los...

Forma parte del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

CCOO-CLM aplaude una nueva subida del salario mínimo interprofesional que «mejorará los ingresos de 73.000 personas en la región»

El nuevo incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordado hoy miércoles tras la reunión de diálogo social va a mejorar los ingresos de 73.000 personas trabajadoras en Castilla-La Mancha (40.000 son mujeres), según los datos de salarios que recogen las estadísticas de la Encuesta de Población Activa. El Ejecutivo ha decretado un aumento de 35 euros que tendrá efectos desde el 1 de enero, con lo que el SMI alcanza los 1.000 euros brutos.
Para el conjunto de la organización sindical y también para CLM el incremento de 965 a 1.000 euros “va a suponer una mejora directa en los salarios, particularmente de mujeres y personas jóvenes, y más todavía en una comunidad donde los salarios son de media más bajos”, ha considerado el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa.
Es una subida que, aunque la patronal no haya aceptado esta vez, sí forma parte del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020. Entonces las organizaciones empresariales sí acordaron con Gobierno y sindicatos que los sueldos más bajos llegaran a los 14.000 euros anuales en 2020. “Sin embargo hemos conseguido llegar a esa cifra dos años después”.
Paco de la Rosa ha subrayado que esta subida de sueldo debe ayudar a hacer crecer la economía, y ha destacado que los hechos han dejado claro que subir el SMI no incide en la creación de empleo: “Demostraremos una vez más a la patronal que la subida del SMI va a servir especialmente para recuperar la economía de esta tierra, de las empresas de esta tierra que viven esencialmente del consumo interno”.
Desde CCOO CLM con esta nueva subida 2022 será “un buen año para las empresas y para los empresarios, también un año el que haya una mayor dignidad», Alcanzar los 1.000 euros “seguirá mejorando las condiciones de vida de las personas y la economía de las empresas, porque subir el SMI en septiembre de 2021 no hizo sino mejorar las cifras de las empresas, las cifras de empleo y las

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO