InicioRegiónCCOO-CLM aplaude "la mejora de la contratación indefinida" pero reclama a la...

María Ángeles Castellanos, secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo, subraya que los contratos indefinidos a jornada completa "baten un nuevo récord afiliativo"

CCOO-CLM aplaude «la mejora de la contratación indefinida» pero reclama a la patronal «subir salarios»

Ante los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha conocidos esta mañana CCOO CLM considera imprescindible subir los salarios, es la vía para mantener el empleo y el crecimiento económico en la región.

María Ángeles Castellanos, secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo, ha destacado esta necesidad en el mismo día en que un millar de delegados y delegadas de CCOO en empresas de la región se movilizan en Madrid para reclamar mejores subidas salariales en los convenios: “En una economía con tan alta dependencia del consumo interno es un suicidio económico que los salarios no mantengan el poder adquisitivo”.

Los datos señalan que el paro ha subido en 380 personas en CLM aunque sigue habiendo menos personas paradas que hace un año (10.083). El paro ha bajado en Albacete y en Guadalajara y ha subido en el resto respecto a septiembre. En todas baja en términos interanuales.

Por sectores baja en Agricultura y Construcción y sube en el resto, sobre todo en Servicios. Por sexos hay 50.627 hombres y 93.933 mujeres en desempleo. Baja además el paro entre las personas de origen extranjero (-105, -0,6%).

Respecto a la contratación en el acumulado del año la indefinida roza el 40% del total de contratos registrados en lo que llevamos de año. “Es un elemento fundamental para el futuro de CLM que aumente la contratación indefinida y aquí los datos son muy positivos, los contratos indefinidos a jornada completa baten un nuevo récord afiliativo con más de 302.000 personas afiliadas a la Seguridad Social con este tipo de contrato, esto supone un incremento de más de 41.000 personas desde que entró en vigor la reforma laboral”, ha indicado Castellanos.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, baja en todas las provincias menos en Guadalajara lo que determina un descenso afiliativo en CLM del 0,84% aunque respecto a hace un año hay un incremento de casi punto y medio.

La pérdida afiliativa se concentra en el sistema especial agrario y en el Régimen de Trabajadores autónomos, mientras el Régimen General en el que se encuadra las personas asalariadas ha creado empleo, además empleo indefinido a jornada completa batiéndose un nuevo récord en afiliaciones indefinidas a jornada completa con más de 302.000 cotizaciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO