InicioRegiónCCOO celebra la predisposición para crear el Instituto regional de Seguridad y...

Este jueves ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida la primera reunión de la legislatura entre el presidente de Castilla-La Mancha y los representantes de los agentes sociales

CCOO celebra la predisposición para crear el Instituto regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebra la predisposición del Gobierno regional y el resto de agentes sociales para crear el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, una reivindicación sindical histórica, que nos permitirá abordar el principal problema laboral: La siniestralidad en el trabajo.

Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que hoy han mantenido en el Palacio de Fuensalida el Gobierno regional y los agentes sociales. “Es una muy buena noticia haber escuchado por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la predisposición a que este Instituto de Seguridad y Salud Laboral pueda ser una realidad más pronto que tarde, porque esto es algo que va a salvar la vida y la salud de muchas personas trabajadoras”.

“Con el esfuerzo de sindicatos, patronal y Gobierno vamos a poder atender hasta lo más pequeño que pueda ser causante del más mínimo daño o perjuicio para las personas trabajadoras y las empresas, a las que hay que hacer partícipes de la necesidad de que la prevención sea el primer artículo para desarrollar el trabajo”.

Para el secretario regional de CCOO es clave también otra de las líneas de trabajo abordadas en este encuentro, la inclusión del papel del diálogo social en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, también una reivindicación de CCOO. “Vamos a ser ejemplo en este país de tener un Estatuto que ponga en sus artículos preliminares el diálogo social como elemento esencial de crecimiento y desarrollo en la región. Será una realidad y me congratulo por ello”, ha afirmado De la Rosa.

En este inicio de curso y primera reunión de la legislatura del presidente con los agentes social se ha apuntado a la propuesta de CCOO para que el Jurado Arbitral Laboral de la región pueda recuperar su competencia para la resolución de conflictos individuales relativos a materias específicas, función que fue suprimida en la etapa del Gobierno del Partido Popular. “Es clave para evitar la judicialización del posible conflicto en el seno de las empresas, que los agentes sociales podamos intermediar para evitar el conflicto será sin duda un avance muy importante”.

Paco de la Rosa ha hablado también del objetivo de “empezar a dar forma a un Servicio Público de Empleo participado por CCOO, UGT y CECAM junto con el Gobierno autonómico, porque entendemos la necesidad de que la intermediación laboral, la cercanía, el poner cara a cara las necesidades de empleo con las necesidades de mano de obra sea una realidad compartida”. Además, “queremos que la formación se integre en ese Servicio Público de Empleo”.

El secretario general de CCOO CLM ha agradecido al Gobierno regional el “importante gesto” de que la primera reunión de apertura de curso político y también de legislatura la haya mantenido con los agentes sociales, “es toda una declaración de intenciones de lo que este Gobierno quiere hacer en los próximos cuatro años. “El Consejo de Diálogo Social es joven, pero el diálogo social no lo es, llevamos mucho tiempo practicándolo y nuestro afán es hacerlo crecer”.

En esta práctica del diálogo social CCOO CLM promete mucho trabajo, propuestas y compromiso, “no defraudaremos ni al Ejecutivo, ni a las personas trabajadoras, para que esta tierra sea más rica y más próspera para todos y todas y para ello tiene que haber empleo de calidad, y que se trabaje con seguridad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com