InicioRegiónCCOO apoya la Oferta de Empleo presentada en Mesa Sectorial y emplaza...

“Valoramos la importantísima ampliación de plazas hasta llegar a 2.651, recogiendo parte de nuestras propuestas", destaca

CCOO apoya la Oferta de Empleo presentada en Mesa Sectorial y emplaza al SESCAM a «seguir consolidando plantilla»

CCOO-Sanidad ha anunciado su apoyo la propuesta de Oferta de Empleo Público para el sistema sanitario público regional que ha presentado hoy en SESCAM en Mesa Sectorial y que incluye más de 2.651 plazas, casi 500 más de las planteadas inicialmente por la Administración.

“Estamos en un momento importante para la consolidación de empleo en la sanidad pública de Castilla-La Mancha y este sindicato quiere ser partícipe activo para llevar al máximo el número de plazas convocadas a raíz del procedimiento de estabilización de empleo público que la Ley 20/21 nos posibilita”

“Esta propuesta recoge la unificación de la OPE de 2019 -que caducaría si no en diciembre- con la de estabilización, dejando pendiente la OPE de reposición de 2022”, ha indicado Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-Sanidad CLM.

“Valoramos la importantísima ampliación de plazas hasta llegar a 2.651, recogiendo parte de nuestras propuestas. Destacamos el incremento del grupo A1, 241 plazas más plazas más. Nos gustaría destacar las 38 plazas de médico de urgencias, 15 más que en la OPE 2019; 255 de médicos de familia, 150 más que en 2019; 35 de Pediatras, 15 más».

“También las 778 en Enfermería (658 más); 40 en Fisioterapia (20 más); 10 en Matronas (no había en OPE de 2019); 450 TCAES (370 más) y, cómo no, las 91 plazas de Auxiliares Administrativos/as y 201 de Celadores/as, categorías cuya oferta hemos visto especialmente reducida por la adjudicación de plazas por vía jurídica derivadas de los procedimientos de 2009″.

“Entendemos que la oferta que hoy se nos ha presentado está sujeta a ampliación, por lo que hemos propuesto algunas mejoras; además de animar al Sescam a seguir consolidando empleo”.

“Proponemos que se amplie la oferta de Pinches (80 plazas) que no ha variado respecto a la de 2019, así como la de Calefactores o Telefonistas, que se han visto considerablemente reducidas respecto a la oferta de 2019. Así como el resto de personal de oficios, sobre el que siempre pesa la amenaza de externalización».

“También nos parece fundamental que se convoque un concurso de traslados previo a la resolución de esta convocatoria. Nos hubiera gustado que se incluyera también Oferta de Promoción Interna y pedimos la ampliación de esta oferta en futuras convocatorias. Nuestra propuesta en cuanto a este turno es que se mantenga la oferta de Promoción Interna de 2019 con un total de 60 plazas.

“Valoramos especial y positivamente la inclusión de oferta por el turno de Discapacidad. Las administraciones públicas tienen la obligación de promover y convocar plazas por este turno, un camino ya iniciado por el Sescam a petición de este sindicato y en el que debemos seguir transitando para dar una salida profesional a este colectivo tan vulnerable y con escasas salidas laborales, más allá de la precariedad».

“Este proceso”, concluye Cuadra, “consolida empleo por la vía normativa ante el abusivo aumento de la temporalidad en el empleo público, pero debemos seguir avanzando en la vía de la negociación hacia la estabilización y el crecimiento de la plantilla orgánica”.

“Pedimos por ello un compromiso a la administración de realizar convocatorias dirigidas a colectivos que nunca han tenido la posibilidad de participar en un proceso de oferta de empleo (como el colectivo PEAC o el personal investigador), con ofertas ambiciosas y apropiadas a la demanda de servicios sanitarios que hoy en día exigen la ciudadanía castellanomanchega».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO