CC.OO. INSTA AL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL PARA INICIAR EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRA LA EMPRESA EYSSA

CC.OO. argumenta su petición en los sucesivos incumplimientos de esta empresa en materia laboral que afectan a las condiciones de trabajo de la plantilla de zona azul, parking y grúas de ciudad real. Al mismo tiempo, argumenta su petición en los sucesivos y habituales incumplimientos de los diferentes Pliegos que la empresa tiene adjudicados por el ayuntamiento capitalino.

Los citados incumplimientos vienen referidos a:

•Insuficiente número de trabajadores para cubrir la vigilancia de zona azul y el servicio de grúa, por debajo de lo estipulado en los pliegos de condiciones y en la memoria de explotación y con ello, incumplimiento de la garantía de que en todo momento este garantizado el perfecto desarrollo del servicio que se oferte y el número de trabajadores y categorías comprometidas en la valoración económica de la concesión.

•Subcontratación de los servicios con otras empresas, por ejemplo la empresa “Grúas Peco” y Empresas de Trabajo Temporal, estando señalado que “El personal necesario para la correcta ejecución del servicio lo aportará el contratista de su propia plantilla “. En este caso, en el periodo de Semana Santa fue el propio Ayuntamiento quién aporto personal funcionario propio para colaborar en tareas de retirada de vehículos.

•Insuficiencias en los medios materiales utilizados, tanto en la capacitad técnica de los vehículos-grúa, como en las pruebas gráficas que son necesarias aportar al expediente de retirada de vehículos.

Todos estos argumentos y las pruebas que el propio Ayuntamiento debe disponer de la propia gestión de estas concesiones deberán servir para iniciar los expedientes administrativos contra la empresa Eyssa que hagan posible que los servicios públicos que la citada mantiene en Ciudad Real sean rescindidos al termino de la investigación, cuestión que CC.OO. solicita en su propio escrito.

Comentarios